Android Auto no requiere vehículos con pantalla táctil #IO16

De esta forma podrá aumentar el número de usuarios que usen esta plataforma.

Android-Auto-phone-2

Android Auto integra Waze, apps de terceros y funcionaría sin necesidad de pantallas táctiles.

Google anunció la versión más reciente de  Android Auto durante Google I/O 2016. Como se sabe, esta app era solo compatible con los modelos recientes que lo soportan,  sobre todo por tener pantallas táctiles, lo que limitaba su uso. Afortunadamente, ya no lo será más.

La versión lista para usar pronto estará disponible y lo mejor, es que podrá emplear en modelos que no tienen pantalla táctil, por lo que no será necesario comprar los componentes que se requieren para usarlo con el smartphone.

Android-Auto-app

El funcionamiento será diferente en el sentido de que para activarlo se espera que cuando se esté listo para conducir la interfaz permita acceder a la música, mensajes, llamadas y clima.

Para los que tienen pantallas táctiles podrán disfrutar de nuevas funciones, como activar Google Now con decir “Ok Google” sin necesidad de tocar el botón de la consola. Waze se integra, junto con apps de terceros, como las anunciadas por Honda y Hyundai. En el caso de la segunda se llama MyHyundai. La app ofrece asistencia en el camino, reportes de necesidad de ir al servicio, notificaciones de disponibilidad de Valet.

La versión más reciente de Android Auto estará disponible a finales de este año a partir de Android Lollipop.

Con información de Android Authority

  • waze android auto 2017