Android, apps de entretenimiento suben y bajan las de juego

Por lo general, se sabía que las apps más descargadas en Android son las de juegos, pero eso parece estar cambiando.

Par poder afirmar lo anterior se realizó un estudio  por parte de la empresa Chomp, donde se evaluaban las apps más descargadas, sus precios además de categorías. Y no solo en Android, sino también en ios, en el período de un año tomando en cuenta un millón de búsquedas mensuales.

 Entre los resultados se econtró que mientras e ios se mantienen las descargas de  juegos en un 36,1 % , en android ha descendido al 22% , porque en su lugar han decido descargar más apps que les sean útiles como antivirus, eliminadores de Tareas o apps de navegación.

Así, el listado final quedó de la siguiente forma:

 Apps más descargadas en Android

Como ven, pura utilidad y los juegos brillan por su ausencia.

Apps más descargadas en iOS

Es increíble cómo domina AngyBirds en ios, además de otra apps para música y de general, de entretenimiento,  quedando de utilidad prácticamente solita Dropbox. sin embargo solo dos apps aparecieron en ambas listas: Facebook y Pandora, las dos en el top 5.

 

 Precios de las apps

Quien diría que el precio en ios sigue subiendo!  y aún así la gente compra las apps y el precio  tiene un incremento de casi el 50% lo que parecería que aparentemente, sus desarrolladores estén bien pagados. El precio promedio de una app es de $  0.67  usd y  lo que no sorprende, es que al tener en Androd la mayoría de las apps gratuitas, el precio promedio es muchísimo menor y con tendencia a seguir bajando:  $  0.09  usd. Aparentemente en Android no se gana pero recordemos que la entrada no está en el precio, sino en la publicidad. sin embargo las apps de paga en Android cuestan más que en ios porque su media radica en  $3,17  usd  mientras que en ios es de $ 2.41 usd y aquí tiene mucho que ver que la mayoría de las apps están a $0.99 usd.

En cuanto al porcentaje de usuarios que  pagaron por una app, en  Android  es del  5% mientras en ios es del 22%, lo que significa que aún una gran mayoría en ios tiene apps gratuitas.

Vía:smartblog

  • app para android las mas descargadas de octubre 2014
  • appsde entretenimieto
  • apps entretenimiento android

  • app entretenimiento android

  • apps de utilidad
  • app android entretenimiento
  • apps de entretenimiento para android