Android Apps finalmente arriban a Chrome OS

Ya están disponibles en un canal estable del sistema

 

Así luce Play Store en un portátil

Así luce Play Store en un portátil

Google prometió meses atrás que la Play Store llegaría a Chrome OS con todas las Android Apps y dicha promesa se hizo realidad desde hace varios meses que comenzaron las primeras pruebas en algunos portátiles, pero todavía se encontraba en canales de desarrollo muy verde. Esta mañana el panorama cambió, pues Chrome OS 53 disponible en en canal estable viene con la Play Store integrada. 

Google anunció el lanzamiento de una beta de la Play Store para Chrome OS que está disponible para todos los portátiles Acer R11 y ASUS Flip, así también próximamente llegará al Pixel 2015. Eso sí, la Play Store viene desactivada por default, pero podemos habilitarla a través de la página de configuraciones en la versión de Chrome OS 53.0.2785.129.

chrome_os_settings_google_play_beta

Chrome OS cuenta con tres canales de desarrollo, el primero es el inestable Dev Channel seguido por el Beta Channel y finalmente en el Stable Channel. En este caso, Play Store arribó en junio al primer canal, mientras en agosto llegó al segundo y esta mañana se desplegó en el canal más estable de desarrollo, por lo cual ya podremos disfrutar de la aplicación sin tanto problema.

chrome_os_google_play_terms_1

Si deseas utilizar Play Store en Chrome OS solamente debes contar con la última versión del sistema operativo, habilitar la aplicación desde ajustes, posteriormente aceptar los términos del servicio y finalmente iniciar sesión con tu cuenta de Google. Si, quizás es un proceso bastante molesto y sería mucho más sencillo que Play Store estuviera habilitada por default.

Con información de Venture Beat

  • play store

  • iniciar sesion en google play store
  • iniciar sesión google play