Android 5.0 traerá función “Ambient Display”

Hace poco se dio a conocer el lanzamiento de Android 5, mejor conocido como Lollipop. Debido a que la versión final aún está trabajándose es lógico encontrar algunos pequeños problemas y haciendo que algunos usuarios decidan que por ahora es mejor no instalar dicha versión. Pero no todo es malo, ya que gracias a esas pruebas es que se ha podido conocer una filtración de una nueva característica en los ajustes de la pantalla, que se llama “Ambient Display”. Lo que hace esta característica, es que cada vez que el dispositivo recibe una nueva notificación, la pantalla se ilumina por unos segundos, mostrando una vista previa del mensaje para que el usuario decida qué acción tomar.

ambient display

Ambient Display

Esta función no es nueva ya que algunos fabricantes en Android ya lo incluyen y en iOS está presente desde hace algún tiempo. Sin embargo es nueva para la mas reciente versión del sistema operativo de Google. Esta función además  hará que se ilumine la pantalla cuando se levante el teléfono, tal como lo hace el Moto X Active.

Se espera que el uso de esta función gastará más batería, por lo cual se incluiría Proyect Volta, para evitar esos gastos innecesarios de energía. Se supone que en el caso del Nexus 6, con una carga el equipo podría estar en modo espera por 330 horas con Ambient  Display apagado, y disminuye a 250 horas  si está encendido.  Eso es un gasto del 20% de la batería por tener activa esa función.

Fuente: Android Police

  • funcion pantalla ambiente en LG#hl=es

  • confar

    Se los dije. Todo lo que hay en la nueva versión ya existía en otros móviles Android.