Amazon fabricaría línea Ice de smartphones

A tres años del fracaso con el Fire Phone

amazon-fire-phone

Hace tres años Amazon fue noticia  debido al lanzamiento de su primer smartphone, el Fire Phone, el cual fue un fracaso. Esto no impedirá que lo intente de nuevo y estaría preparando el lanzamiento de la línea Ice (nombre opuesto al del primer intento).

Si bien ese no será el nombre definitivo, de hecho es la clave con la que actualmente se le identifica, es loable que la empresa regrese al segmento, tal vez aprendiendo de sus errores del pasado.

La nueva línea integrará las apps de Google como Gmail y claro, compatible con Google Play. El primer modelo en parte fracasó porque no era amigable con Android. Por supuesto, se espera que sea compatible con otros productos de la marca, y a lo mejor usará Alexa en vez de Google Assistant.

Una de las fuentes anónimas indica que incluso ya existe una versión beta del dispositivo. Entre las características que se mencionan están pantalla entre 5.2 y  5.5 pulgadas, Snapdragon 435, 2 GB de RAM, 16 GB  ROM, cámara trasera de 13 MP, lector de huellas,  Android 7.1.1 Nougat y precio aproximado de $93 USD.

Se cree que el equipo va a estar destinado a India más que a Estados Unidos u otros países, con probable fecha de lanzamiento a finales de 2017.

Con información de Gadgets 360