Nuevas tablet Amazon Fire HD 8 y HD 10

Creadas específicamente para consumir contenido.

Amazon-Fire-HD-8(1)

Amazon Fire HD 8

Además de la nueva Amazon Fire 7 de tan solo $50 dólares, Amazon también ha presentado el día de hoy la renovación de su familia Fire HD de tablets. Se trata de las Amazon Fire HD 8 y Amazon Fire HD 10, un par de coloridos dispositivos que apuestan por un diseño muy delgado.

Las nuevas tablets de Amazon llegan con prestaciones casi idénticas, obviando la diferencia en el tamaño de sus pantallas, que las colocan en la gama media, pero que debido a sus precios son una excelente opción para los usuarios que no requieren de procesadores y gráficas sobresalientes.

Sus pantallas IPS de 8 y 10 pulgadas con resolución HD, protegidas por Gorilla Glass, tienen un aspect-ratio de 16:9 bastante cómodo para la visualización de contenido, además de altavoces estéreo Dolby. Ambas son potenciadas por un chipset quad-core a 1.5 Ghz, cuentan con 1 GB de RAM, una cámara principal de 5 Mpx, otra frontal con grabación en calidad 720p, y memoria interna de 8 y 16 GB, respectivamente. Fire OS 5 se encarga de las tareas y el desempeño. Algo interesante es que Amazon ha decidido incluir una tarjeta microSD de 128 GB en la compra de ambas presentaciones de su tablet.

Amazon-Fire-HD-10(1)

Este movimiento que impulsa el consumo de contenido viene de la mano de una nueva característica exclusiva de los usuarios de Prime llamada On Deck que descargará de manera automática contenido en la tablet para poder disfrutarlo en cualquier momento, aunque no se tenga conexión a internet. Aunque Amazon sabe que no todo es consumo de video y también incluye Word Runner, un modo de lectura rápida que mostrará entre 100 y 900 palabras en pantalla por minuto hasta conseguir el ritmo perfecto de cada persona.

En el apartado del diseño, Amazon ha apostado por apenas 7.7 milímetros en aras de hacer sus Fire HD cómodas, evitando ser estorbosas, y fáciles de transportar.

Ambas Fire HD están ya disponibles para reserva desde la web de Amazon. La Fire HD 8 está disponible por $149.99 dólares en colores negro, rosa, azul y naranja; mientras que su hermana mayor, la Fire HD 10, se eleva a los $229.99 dólares, únicamente en colores blanco y negro. Será el 30 de septiembre cuando los encargos comenzarán a entregarse.

Con información de Engadget