Amazon App Store ya disponible y Apple demanda a Amazon

Tras ser anunciada en enero, Amazon ha lanzado finalmente su tienda de aplicaciones para Android, donde encontramos exclusivas como Angry Birds Rio. A diferencia de otros intentos de tiendas de aplicaciones independientes, Amazon gracias al tamaño de su corporación tiene la ventaja de poder negociar con operadores y fabricantes de smartphones y así precargar su tienda de aplicaciones en distintos dispositivos.

Actualmente está disponible sólo para Estados Unidos y cuenta con aproximadamente 3.800 aplicaciones, un número que si bien es ínfimo comparado con el Android Market de Google, es un buen número para su lanzamiento y sólo el tiempo dirá si caerá en el estancamiento o llegará a convertirse en una verdadera amenaza al Android Market que es una de las pocas formas en las que Google obtiene beneficios de Android.

Siguiendo la misma noticia, Apple ha decidido ir a los juzgados y demandar a Amazon por el uso de la palabra “app store”, que está registrada por Apple. Es curioso que Apple haya realizado esta demanda cuando se encuentra justamente en un proceso judicial con Microsoft porque ésta última dice que “App Store es muy genérico como para registrarlo”.

Vía: Amazon & Bloomberg