Alcatel o LG podrían fabricar los Google Pixel 3

Alcatel y LG están luchando para hacerse de la producción

 

Ya comienzan los rumores sobre el Pixel 3

Ya comienzan los rumores sobre el Pixel 3

Durante muchos años Google siempre ha encargado el desarrollo y producción de los Nexus/Pixel a terceros, por lo cual los de Mountain View solamente estampan su marca en estos dispositivos. En el caso de los Nexus sabemos que LG, Huawei y HTC han fabricado estos dispositivos, pero en el caso de los Pixel también tenemos a HTC como el fabricante responsable durante dos generaciones, por ende el siguiente Pixel será fabricado por ellos.

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL serán fabricados por HTC y a pesar de que todavía están en desarrollo ya tenemos información sobre el Google Pixel 3, la tercera generación que está siendo competida por varios fabricarse para hacerse del desarrollo y producción del dispositivo.

Según información obtenida por TheAndroidSoul, algunas compañías como LG, TCL (Alcatel) y Coolpad están luchando para adquirir los derechos del Google Pixel 3 y sacar a HTC del juego durante al menos un año, pero para ello deben presentar la mejor propuesta que supere a la competencia, aunque HTC también luchará por mantener la producción, pero recordemos que Google nunca ha mantenido un acuerdo con la misma compañía por tanto tiempo, lo cual indica que un cambio sería inminente.

LG sería la compañía mejor posicionada para hacerse con la fabricación del Pixel, pues ya estuvo a cargo de la fabricación del Nexus 4 y Nexus 5, por lo cual existe una historia de colaboración entre la surcoreana y Google, pero la competencia también dará su mejor esfuerzo para fabricar dicho terminal.

Con información de The Android Soul

  • nexus

  • Google pixel