Alcatel A3 XL es el primero de la marca con Android 7.0 Nougat #CES2017

Pantalla HD, 1 GB RAM, lector de huellas y 3,000 mAh por $200 USD

 

Alcatel A3 XL es una buena propuesta, aunque podría mejorar

Alcatel A3 XL es una buena propuesta, aunque podría mejorar

CES 2017 se está convirtiendo en una fiesta de lanzamientos a la cual Alcatel se ha unido con el lanzamiento de un phablet de 6 pulgadas con especificaciones de gama media. Alcatel A3 XL es el nuevo móvil de la marca francesa liderada por TCL Comunication, una hermana de la división móvil de BlackBerry.

Este nuevo smartphone monta una pantalla de 6 pulgadas con resolución HD, integrando un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.1 GHz acompañados por 1 GB de RAM y un almacenamiento interno de 32 GB expansibles con microSD de hasta 32 GB. Además, en el apartado frontal encontraremos una cámara de 5 megapíxeles y en la parte trasera un sensor de 8 megapíxeles.

Alcatel también incluyó un lector de huellas en la parte posterior y una batería de 3000 mAh para ofrecer una larga autonomía gracias a que el hardware no resulta tan potente. En términos de diseño, el móvil tiene una apariencia bastante agradable, aunque recuerda un poco al Moto E de primera generación por su diseño plástico.

Alcatel-A3-XL-3

Disponibilidad y precio

Alcatel A3 XL estará disponible por $200 dólares en algunos mercados de Asía Pacifico, África y América Latina durante el primer trimestre, mientras que a Europa arribará durante el segundo trimestre del año. Mientras tanto, Alcatel no tiene planes de distribuir este móvil en Norteamérica, pues es un móvil enfocado particularmente a mercados emergentes.

México será uno de los primeros países en recibir durante los primeros tres meses del 2017, por lo cual pronto podremos conocerlo.

Con información des AA