AirDroid: App de Gran Utilidad para Usuarios de Android

Aplicación AirDroid

Una de las características más comentadas de Android y considerada como ventaja frente a plataformas como iOS, es la nula necesidad de algún software para la sincronización y gestión del dispositivo, tal como iTunes. Sin embrago, existen ocasiones en que queremos un mayor control de nuestro dispositivo desde una computadora portátil o de escritorio, algo más allá de conectar el dispositivo vía USB y transferir ciertos archivos.

Para ello, existen diversas aplicaciones que permiten gestionar y sincronizar tu smartphone o tablet, como DoubleTwist, o Kies y Kies Air del propio Samsung, pero existe una app que es mucho más liviana, fácil de usar y con algunas utilidades que las otras no ofrecen: AirDroid.

Una de las fortalezas de AirDroid frente a otras alternativas es que una vez instalada la aplicación en el dispositivo con Android, no es necesario instalar algún tipo de software en la computadora, pues todo se hace desde el navegador, de esta manera no ocupas espacio innecesario en tu PC, no almacenas algún tipo de librerías, y puedes ocupar tu navegador favorito: Chrome, Safari, Opera, Firefox, ¡incluso Internet Explorer (a partir de la versión 8)!

Como mencionaba, su uso es muy sencillo. Tan solo es necesario descargar la aplicación a tu dispositivo, iniciarla, tener el dispositivo y la PC conectados a una misma red Wi-Fi, y posteriormente en el navegador de tu PC entrar a web.airdroid.com, o insertar la dirección IP indicada en la app. Desde aquí es posible establecer una conexión inalámbrica de alta velocidad con el dispositivo, u optar por una conexión segura y de menor velocidad HTTPS en caso de que te encuentres conectado a una red pública.

Una vez cargada la página, pedirá que se introduzca el código indicado en la app (el cual se modifica cada que haces una conexión y puedes cambiarlo por una contraseña fija), o bien, escanear desde el dispositivo el código QR mostrado. Una vez validado, se establecerá la conexión inalámbrica vía Wi-Fi, y en el navegador mostrará una interfaz tipo escritorio, con un diseño minimalista y muy bien cuidado, que personalmente me recuerda hasta cierto punto a la interfaz del antiguo LapDock del primer Motorola Atrix.

Interfaz AirDroid Navegador

En el escritorio muestra diversos íconos y widgets, los cuales funcionan como pequeñas apps en el navegador y te permiten revisar tus mensajes SMS, añadir ringtones al dispositivo, administrar aplicaciones, visualizar y transferir videos, escuchar y transferir música, gestionar y visualizar fotografías, así como todo tipo de documentos gracias a un explorador de archivos.

También puedes revisar llamadas, gestionar tus contactos, consultar cuales son los más frecuentes, y entre sus características mas útiles encontramos la posibilidad de extraer las APK del dispositivo, algo muy conveniente si es que quieres compartir apps difíciles de conseguir -por ejemplo, solo disponibles en ciertos países o ya no disponibles la Play Store-, que por cierto he de mencionar, recientemente me fue utilicé cuando cambié de smartphone para mantener las apps de iHeartRadio y TinyShark.

Asimismo, puedes revisar desde este escritorio detalles del dispositivo como almacenamiento (qué tipos de archivos ocupan cierta cantidad de espacio en el dispositivo y la SD), abrir direcciones web en el dispositivo, hacer notas rápidas, y si cuentas con Root, realizar capturas de pantalla. Por si fuera poco, este escritorio permite enviar mensajes de texto SMS, por lo que sus funciones se extienden aún más y en un futuro cercano podríamos incluso realizar llamadas, emulando a un webtop.

Por su parte, la propia aplicación de AirDroid permite en el dispositivo monitorear ciertos datos como el uso del procesador, RAM, batería y memorias, además de poder administrar las tareas corriendo en el dispositivo, y liberar espacio en RAM.

Sin duda alguna, AirDroid es una excelente utilidad, muy práctica y que es muy recomendable siempre tenerla lista, ya que nos facilita varias tareas. A pesar de que no es una app perfecta, dados los permisos que solicita al instalar, y que no permite una sincronización como tal, sino un manejo más minucioso de archivos, representa una excelente opción dado que como mencionaba, es mucho más ligera, fácil de usar y totalmente gratuita, incluso bien podría usarse en conjunto con otras soluciones, dependiendo lo que necesitemos realizar en el momento.

Vía | GigaOM

Descargar | AirDroid (Google Play Store)

  • http://www poderpda com/noticias/iusacell-y-palm-anuncian-disponibilidad-del-treo-pro/
  • utilidad de airdroid
  • aplicacion kies air para espiar moviles
  • utilidades de airdroid
  • android

  • airdroid para ios