Ahora Google Glass podrá ver como te sientes

Las Google Glass parecen ser el invento del siglo, ya que francamente, nunca se había visto algo así. Permite ver tu ruta en tiempo real, leer y enviar mensajes, tomar fotografías y videos en alta definición, video llamadas y muchas cosas más, todo esto en realidad aumentada. ¿Y qué es la realidad aumentada? La Wikipedia la define como “una visión del mundo real a través de una cámara o dispositivo móvil combinando elementos virtuales”, osea, añadir aspectos virtuales (Como información de un sitio) a través de la cámara de tu smartphone. Dejando de lado las definiciones, un instituto de investigación alemán ha puesto manos a la obra y ha logrado adaptar su software de reconocimiento facial a los lentes de Google, pero restringiendo que los datos almacenados en la aplicación sean cargados a la nube.

Reconocimiento facial Google Glass

Si alguna vez has deseado saber como se siente una persona a la que le hablas, o que edad tiene, ahora podrás saberlo sin la necesidad de preguntarle,  gracias a una nueva aplicación Glassware desarrollada por los chicos del Instituto de Circuitos Integrados de Fraunhofer. Estos lograron adaptar  el reconocimiento facial de su Sofisticado Motor de Reconocimiento de Objetos de Alta Velocidad (SHORE por sus siglas en inglés) a los Google Glasses. Esta aplicación es capaz de procesar el video en tiempo real en el procesador de los lentes. Para asegurar protección de datos, el propio instituto garantizó que nunca se enviarán los datos recopilados a la nube.

Fraunhofer también dijo que esta tecnología tardo “años” en desarrollarse y usa una “altamente eficiente” librería de datos construida con el lenguaje de programación C++ para reconocer y analizar un rostro humano. La información sería superpuesta a un lado de la persona que estás observando, permitiendo saber si está feliz o molesta, si es hombre o mujer, o si son jóvenes o viejos.

Ahora las Google Glass podrán ver como te sientes

Ahora las Google Glass podrían ver como te sientes

El instituto planea hacer de la aplicación una ayuda en la comunicación, sobre todo para gente con autismo, que tiene problemas para reconocer signos faciales. La aplicación no esta disponible para descargar y aún no esta claro si están desarrollando la aplicación para descargar o si están buscando algún patrocinio. Aún así, esta tecnología podría ser de gran ayuda a gente que realmente la necesita.

 

Vía: CNET