Samsung empieza intercambio del Note 7 en aeropuertos internacionales

Monta módulo para evitar que los tiren y dar una opción de último minuto

gaslaxy note 7 aeropuerto

Así luce uno de los módulos de Samsung, en este caso en el aeropuerto de San Francisco.

Corea del Sur fue el primer aeropuerto en implementar un módulo para el intercambio del Galaxy Note 7, después le siguió Estados Unidos y afortunadamente esta medida va a llegar a todos los aeropuertos importantes del mundo.

Sería una pena que tiren al equipo y es altamente deseable tener otro equipo de reemplazo, por lo que es una acertada medida para los usuarios que desconocen la prohibición de llevar este dispositivo, a pesar de que algunas aerolíneas lo están dando a conocer a los pasajeros y la misma empresa ha dado a conocer su prohibición.

galaxy note 7 ban

De hecho es considerado un delito federal que implica pago de multas y pena como ir a la cárcel si se trata de meter en un avión en Estados Unidos. Por ejemplo, en el aeropuerto de San Francisco el módulo se ubica frente a los sitios de revisión, siendo atendido por gente de Samsung quienes lo cambian por otro equipo o devuelven el importe del mismo. La información se respalda  para luego ser transferida al nuevo equipo. De no hacerlo hay usuarios que vieron con tristeza que el equipo se les quitó para ser literalmente tirado a la basura.

Australia se une a los aeropuertos en donde los pasajeros pueden optar por otro modelo de la marca. El módulo en ese país tiene un horario determinado por lo que puede variar dependiendo del país, aunque por ahora no se conoce cuando y en qué aeropuertos mexicanos se abrirían.

Sin importar si el viajero es nacional o internacional, todo podrán cambiarlo, que sería la última alternativa si no se va antes con los operadores. Se desconoce si se implementaría en otros medios de transporte con esa misma urgencia.

Con información de Cnet y abc7news