Marshmallow ya está instalado en el 1% de dispositivos Android

Le tomó cuatro meses llegar a esta minúscula cantidad.

Marshmallow apenas ha alcanzado el 1.2% de dispositivos

Marshmallow apenas ha alcanzado el 1.2% de dispositivos

Como cada mes, Google ha dado a conocer los resultados de la adopción de Android alrededor del mundo. Lo más importante de este mes es que Marshmallow, la más reciente iteración del sistema operativo móvil de Google, ya figura en la tabla, aunque de manera casi insignificante.

Android Marshmallow ha llegado al 1.2% de dispositivos Android en todo el mundo. Esta cifra no sería tan poco alentadora de no ser porque le tomó cuatro meses conseguir esto. ¿Culpa de Google? ¿Culpa de los fabricantes que no actualizan sus dispositivos disponibles en el mercado? Son preguntas que inmediatamente saltan a la palestra, sin embargo no hay una respuesta capaz de resolverlas, al menos no de manera satisfactoria para todos.

La gráfica con los resultados completos a continuación:

adopcion android marshmallow

Como podemos darnos cuenta, KitKat y Lollipop, en versiones 5.0 y 5.1, ocupan la gran mayoría de porcentaje de dispositivos. Ambas versiones de Android ocupan juntas casi un 70% del mercado, dejando poco a poco en el olvido a Jelly Bean. Las demás versiones antiguas poco a poco van disminuyendo su presencia, y es de esperarse que durante este año le digamos adiós a Froyo, Gingerbread y Ice Cream Sandwich.

Con las actualizaciones a Marshmallow llegando a distintos dispositivos de gama alta, como el LG G4 y el Galaxy S6, así como terminales de otras gamas, la familia Moto por ejemplo, podemos esperar que durante los siguientes meses la presencia de la versión 6.0 de Android en el mercado se dispare como la espuma.

Más información en Google

  • marshmallow para el galaxy s6

  • android 6 0 lento

  • confar

    Pocos nexus y Motorola. Y otros que anden por ahí.
    Ahora entienden amantes de Android puro que están solos en el mundo?

    • Pedro Martinez Chong

      si amigo pero la verdad yo prefiero que me actualicen rapido y no esperar 1 año a que me llegue el 5.1.1 como el caso de samsung por eso compro motorola

  • Jose M. Berumen

    En eso si digo “Bendito iPhone” jajaja…actualizaciones directas, limpias, sin operadores, seguidas y mejor aun no descontinuan tan rapido sus telefonos antiguos (ejem. iOS 9.2.1 se puede instalar en un 4S y aun que vaya lento la recibe siendo una terminal de mas de 5 años en el mercado) y en Android M no podra instalarse oficialmente en equipos como Note 3 o Samsung S4, siendo que tienen TODO para correrlo, en fin, bendita fragmentacion y bendita mercadotecnia.