Adobe Photoshop Touch llega a smartphones iOS y Android

Adobe Photoshop Touch Smartphones

La aplicación Photoshop Touch ha estado disponible desde hace algún tiempo para tablets, pero con el creciente mercado de smartphones es lógico que la compañía haya decidido tener una mayor aproximación a estos dispositivos. Es así que desde el día de ayer ya podemos encontrar Adobe Photoshop Touch para smartphones con iOS y Android.

Es innegable la popularidad de Adobe Photoshop Touch para tablets, es de esas aplicaciones que a veces descargamos sin saber utilizar, pero por supuesto también es popular entre los profesionales de la edición fotográfica gracias a las capacidades que ofrece sin tener que estar atado a la PC o Mac. Con la versión para smartphones de esta aplicación, Adobe no quiso dejar de un lado ninguna función, así que encontramos prácticamente todas las herramientas básicas, mismas que también se encuentran en la versión para tablets.

Eso sí, con el reajuste de las dimensiones de pantalla, lógicamente algunos controles variaron su posición, pero se encuentran distribuidos de manera intuitiva, de tal modo que si estamos familiarizados con la aplicación de escritorio, enseguida no adaptaremos a la versión móvil táctil.

Adobe Photoshop Touch Smartphones_iPhone

Entre sus distintas herramientas podemos encontrar el uso de capas, ajustes de brillo, contraste, color y otros similares, filtros y múltiples herramientas de selección. Todas estas herramientas se optimizaron para el uso en smartphones, y por supuesto la precisión tuvo que haber mejorado para facilitar la selección de objetos.

Quizá una de las características más atractivas sea la inclusión de la Adobe Creative Cloud, lo cual significa que cualquier proyecto que iniciemos desde cualquier versión de Photoshop con soporte de esta característica, lo podremos continuar posteriormente en otro dispositivo. Podemos así empezar un trabajo en nuestro smartphone, posteriormente continuarlo en la tablet, y finalizarlo en la versión de escritorio, ya que todos los cambios se sincronizan. Hay que notar que en el escritorio necesitamos la instalación completa de Photoshop CS6 para soportar esta característica.

Sin duda, la aparición de esta aplicación en los smartphones representará un reto para el resto de las aplicaciones para edición de fotografías, a veces gratuitas, que no ofrece capacidades tan avanzadas, aunque a veces más simples de utilizar. Pero considerando las capacidades de sincronización de proyectos, Adobe tiene una gran ventaja de su lado.

[youtube width=”700″ height=”424″]http://www.youtube.com/watch?v=KW10V1pMxEk[/youtube]

Por el lado tal vez no tan amable, el precio de la aplicación es de $65.00 MXN tanto en la App Store como en Google Play, pero con todas las herramientas y funciones que tiene, es casi seguro que valdrá la pena hacer esta pequeña inversión, sobre todo si son usuarios un poco más expertos que principiantes en el tema. Adobe Photoshop Touch se puede instalar en smartphones con iOS 6.0 o superior o Android 4.0 o superior.

Descargar Adobe Photoshop Touch para iOS | Android

  • herramientas photoshop touch android
  • samsung galaxy ace

  • adobe photoshop touch
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Ricardo Hernandez

    Excelente recomendación Geoorgle. Compré la versión para iPad que cuesta poco más de 160 pesos mexicanos, y contrario a lo que pasa con la gran mayoría , para la versión de iPhone tienes que pagar de nuevo, como 65 pesos. Si funciona como el video que nos pones será una excelente inversión . Saludos

  • Pingback: Photoshop Express se actualiza | PoderPDA()