Las Chrome Apps morirán para Windows, Mac y Linux en 2018

Chrome OS continuará ofreciendo las Chrome Apps

 

Adiós para siempre a las Chrome Apps en los próximos meses en Windows, Linux y MacOS

Adiós para siempre a las Chrome Apps en los próximos meses en Windows, Linux y MacOS

Hace muchos años atrás Google anunciaba con bombo y platillo el lanzamiento de lo que se denominarían como Chrome Apps, una serie de aplicaciones que se podría ejecutar desde el navegador Chrome con funcionalidades similares a las de cualquier aplicación de escritorio y capacidad para interactuar con el almacenamiento local en los principales sistemas operativos del mercado.

Tristemente las Chrome Apps junto con algunas funciones implementadas no tuvieron el éxito esperado, por ello en diciembre pasado Google removió el centro de notificaciones de Chrome y en julio se removió el Chrome App Launcher donde se encontraban todas las Chrome Apps.

Tras la eliminación de este apartado donde se tenía fácil acceso a las Chrome Apps se volvió mucho más difícil acceder a ellas y finalmente la compañía anunció lo inminente, las Chrome Apps morirán a mediano plazo, pero no ocurrirá este año ni el siguiente, sino hasta 2018.

chrome apps

Según el calendario de Google, en las próximas semanas las Chrome Apps que publiquen los desarrolladores solamente estarán disponible para Chrome OS y ya no más para Windows, Mac y Linux, mientras que para el segundo semestre de 2016 la Chrome Web Store no ofrecerá soporte para Windows, Mac y Linux. Por último, a principios de 2018 no se podrán ejecutar aplicaciones en Chrome. 

La disponibilidad de las Chrome Apps exclusivamente para Chrome OS tendría sentido con la posible llegada del nuevo sistema operativo Fuchsia de Google, el cual podría ser una fusión de Chrome OS y Android que a su vez representaría una competencia para Windows, por ello las Chrome Apps estarían enfocadas a ser desarrolladas para ejecutarse en este futuro nuevo sistema operativo y no en el navegador como ocurría actualmente.

Con información de VentureBeat