Google Fotos agrega herramientas de edición

En la actualización web mientras en Android modificó su interfaz.

google photos

Adios al deslizamiento para cambiar de secciones con la nueva barra inferior en la app Fotos.

Google ha decidido renovar tanto la versión web como la app para AndroidFotos en donde para la primera ha incluido más opciones de edición para que no tengan que recurrir a otras opciones.

Entre las herramientas básicas, pero útiles, que se agregaron está la que permite recortar la imagen, poder navegar en varias fotos sin salir del editor de imágenes, guardado automático de las ediciones con posibilidad de revertirse. No es mucho pero suficiente para recuperar parte de las funciones perdidas que tenía cuando estaba integrado a Google+.

google photos-crop

La herramienta para cortar fotos se agregó en la versión web de Google Fotos.

En la versión para Android facilita la navegación al agregar una barra en la parte inferior de la  pantalla en donde presenta tres botones que permiten localizar rápidamente la imagen o colección que se busque o al asistente en caso de necesitarlo. Antes se tenía que deslizar hacia la derecha o izquierda para seleccionar entre las tres.

Sin importar cuál se use, el servicio comparte y respalda en tiempo real las imágenes que se suben. La actualización puede que todavía no esté disponible para todos los usuarios. Al menos a mí no me aparece en iOS ni en Android.

Con información de Pocketnow y Android Central