Actualización de BlackPhone bloquea equipo

Como medida para ser revendido en mercados negros

Blackphone2-frentes

Blackphone 2 no podrá ser usado si se compra en el mercado negro.

Silent Circle la empresa que lanzó a la venta al Blackphone, lanzó una actualización al Blackphone 2 para desactivar los equipos vendidos por terceros, para combatir a los distribuidores no autorizados.

La medida es parte de los esfuerzos para detener las ventas de dispositivos  en el mercado negro, ya que ponen en riesgo a los usuarios, ya que precisamente el factor de venta que se ofrece es la seguridad y cifrado, que queda vulnerable con personas no autorizadas.

Esto se detectó en empresas que hacen grandes pedidos pero parte del mismo  o los remanentes se venden en el mercado negro.

La actualización que no avisa de que se ha instalado, es la SilentOS 3.0.8,  y no se anuncia en el sitio web y solo aparece en distribuidores no autorizados. Antes de instalarse, los usuarios deben aprobar un mensaje en donde afirmen que el equipo se compró con un socio autorizado y a los posibles compradores, se les pide que verifiquen la legalidad del dispositivo antes de comprarlo. Los afectados no van a recibir devoluciones al quedar inservibles, debido a que no fueron comprados por un vendedor aprobado.

Con información de Ars Technica

  • se bloqueo mi blackphone 2
  • blackphone