Galaxy S8 recibirá actualización para corregir pantalla con tono rojizo

El problema también está presente en equipos vendidos en Estados Unidos

 pantalla roja galaxy s8

Hace unos días se dio a conocer que algunos smartphones Galaxy S8 y S8+ en Corea del Sur presentaban un tono rojizo...Samsung le quitó relevancia pero ahora dijo que lanzará una actualización que resolverá el problema.

Se pensaba que la aparición del mismo solo era de forma local, pero incluso en Estados Unidos hay equipos que presentan el problema, por lo que la empresa anunció, sin decir la causa exacta del origen del mismo, que va a lanzar una actualización la próxima semana (justo a tiempo para el lanzamiento en México), que ayudará a que sea menos visible para que los usuarios estén contentos. Lo que hará la actualización es extender el rango de color para que el tono rojo se reduzca.

galaxy s8 plus con color rojo pantalla

Entre las teorías que existen acerca del porqué se ve ese color, todas están de acuerdo que es un problema de hardware y no de software como Samsung quiere hacer creer, ya que al cambiarlo de forma manual no se corrige. La afirmación también fue hecha por empleado de una fábrica, pero sin indicar si es de Samsung o de otra.

Una teoría indica que el problema se debe a que las pantallas están hechas de líneas verticales rojas, por lo que el problema radica en el proceso de fabricación, en donde los paneles OLED son difíciles de manejar, por lo que sufren de descoloraciones, como en este caso.

Un segundo experto dijo que existe una contaminación o cruce de colores en los subpixeles rojos, verdes y azules, sobre todo cuando se combinaron los rojos con verdes y los azules y verdes.

La última opinión indica que los subpixeles rojos recibieron un alto voltaje, por lo que el resultado es una pantalla con mayor tono rojo. En ningún caso la actualización lo corregiría.

Con información de the investor y Korea Herald