Acciones de HTC descienden en un 47%

El descenso se registró a partir del lanzamiento del HTC One M9

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Cae el valor de las acciones de HTC

HTC es una marca que lanza buenos smartphones además de otros productos, por lo que no es fácil entender porqué no tiene buenas ventas, sobre todo los de gama alta, en este caso el One M9 que hoy fue presentando en Mérida.

En el más reciente reporte se indica que este equipo, que a poco más de dos meses a la venta, ha hecho que las acciones de la marca hayan disminuido un 47%. Es decir que cada  acción era cotizada en 4.59 USD y ahora valen 2.44 USD.

Para el reporte del segundo trimestre se espera que se de a conocer una pérdida operativa estimada entre los 257 y 291 millones de dólares. Lo triste que se han recortado el 35% de sus órdenes, lo que equivale a que producir solo 3 millones 200 mil equipos, entre los que se cree, estarán las nuevas versiones de esta gama pero que no saldrán a la venta fuera de Estados Unidos.

No sabemos si el hecho de que existe fuerte competencia en el mercado chino así como la baja demanda de gamas altas en esa parte del mundo les esté afectando y fuera de esa región, sean porque otras marcas que manejan Android las acaparan así como los iPhones no les ayude a colocar más equipos. Esperemos que la estrategia de comercialización mejore para que les vaya mejor y puedan buscar un factor diferenciador a favor de sus productos.

Con información de Bloomberg

  • HTC One m9