72 horas de uso son suficientes para no volver a usar una app

Estudio indica que esa es la cantidad de tiempo en que un usuario Android decide mantenerla o borrarla.

Android Apps2

Todo desarrollador desea que la app que promueve permanezca en el smartphone o tablet del usuario, pero en Android un estudio encontró que las primeras 72 horas son determinantes para la permanencia de la misma.

No todos los desarrolladores tienen el éxito de tener apps que son indispensables por lo que cuando se presenta una propuesta, no sabe si será bien recibida. Ante tantas apps similares, destacarse es difícil, sobre todo en tiendas como la App Store.

uso apps android

Según Andrew Chen,  analista de Silicon Valley, el 77% de los usuarios pierden en interés en mantener una app a los tres días de uso. Al mes ese porcentaje sube al 90% y solo el 5% la seguirán usando después de ese tiempo. Para llegar a estos resultados analizó 125 millones de usuarios, analizando apps disponibles en Google Play Store que tienen al menos 10 mil descargas (sin incluir las del propias del fabricante).

Las apps que permanecieron en el gusto de la gente mandan recordatorios periódicamente  además de las que son usadas de forma diaria, indispensables para la vida de las personas.  No estoy muy acuerdo con este estudio ya en mi caso, en minutos puedo decidir si quiero seguirla usando ¿y ustedes?

Con información de Andrew Chen