4GB es más que suficiente: Huawei

Ejecutivo cree que usar 6 GB RAM en smartphones es demasiado

huawei-p10-plus3

El P10 Plus tiene una versión con 6 GB RAM.

Conforme pasa el tiempo, pareciera que los fabricantes de smartphones los hacen más potentes pero eso implica usar procesadores con memoria que no se pensaba antes fueran capaces de estar disponibles. Huawei tiene algunos modelos con 6 GB RAM (como el P10 Plus) pero para su COO, Lao Shi, es demasiado e innecesario.

Previamente, el CEO de la marca, Richard Yu, declaró hace unos años, que la pantalla QHD era demasiado para un equipo de seis pulgadas, pero las demandas del mercado demostraron lo contrario y ahora hasta en equipos de menor tamaño las incluyen.

La declaración más reciente pone en duda algunas decisiones que han tomado en ediciones especiales donde la memoria RAM llegó a los 6 GB, indican que 4GB es la mejor opción en precio y desempeño. La serie P con 4GBRAM/128 GB considera que es la mejor opción  que una de 6 GB con 64 GB.

Sea cierto o no el aumento de RAM trae un aumento de precio, pero las marcas del resto del mundo están luchando por ser los líderes en ofrecer opciones de 6 GB y 8 GB, por lo que si no desean perder esa batalla, tendrán que seguir las tendencia, que usuarios para todos los gustos y presupuestos hay… de no ser así no habrían modelos de la marca con esas características, aunque solo en mercados específicos.

Con información de Gizmochina