59% del trafico de tablets Android proviene de Estados Unidos

amazon-kindle-fire-hd-89-hands-on

 

La cuota de tablets Android ha crecido considerablemente durante el 2012, sobre todo gracias a los productos de Amazon que están basados en una variante de Android, esto aunado al crecimiento del sector de las tablets de 7″  antes del lanzamiento del iPad mini le ha dejado a Android una cuota del mercado, sobre todo en territorio norteamericano.

Esto queda más claro luego de que un estudio realizado por Localytics indicara que el 59% del tráfico web que se realiza en tablets Android proviene del territorio Estadounidense, lo que atribuye a que las tablets Android se están vendiendo muy bien en el país del norte.

Pero algo relevante que afirma la ventaja en ventas de la Kindle Fire y Kindle Fire HD es que más de la mitad de ese 59% de trafico proviene de estos dispositivos, esto significa que un 33% del tráfico web de tablets Android a nivel mundial es de los gadget de Amazon, por lo que queda claro que los compradores de un producto de Amazon lo utilizan para navegar en Internet.

global_android_tablet_share1-570x570

La principal causa del éxito de los productos de Amazon es que cuando se lanzaron fueron un boom en ventas, tanto que se le considero como un posible iPad Killer y además de que en la actualidad únicamente se venden dentro del territorio norteamericano  lo que lo hace un producto muy exclusivo, lo cual le gusta mucho a la gente.

Dentro de las cifras que fueron dadas a conocer gracias a una herramienta de recolección de datos por parte de Localytics se afirma que hay alrededor de unos 500 millones de dispositivos Android, ahora faltaría que tal esta la cuota de mercado de los iPads de Apple.

Vía: TechCruch

  • joseesoj android