5 cosas en las que Android 5.0 Lollipop podría ser mejor

Android 5.0 Lollipop supuso una de las mayores actualizaciones que ha tenido el sistema operativo para móviles de Google, no se puede negar que es una excelente actualización y que trajo a la mesa características muy interesantes y bien trabajadas, sin embargo, las cosas siempre pueden ser mejor. A pesar de que hay relativamente pocas personas usando la nueva versión de Android, ya han salido a relucir 5 cosas especificas en las cuales dicho sistema podría ser mucho mejor y que seguramente estarán tomadas en cuenta al momento de planear y desarrollar futuras actualizaciones,  a continuación te las comentamos para que puedas opinar al respecto.

Android 5.0 Lollipop aun tiene donde mejorar

Android 5.0 Lollipop aun tiene donde mejorar

1. Gestión de Memoria

El problema de mantener los procesos que se ejecutan en la memoria activa es uno de los más evidentes al momento de usar Lollipop, las aplicaciones de reproducción de medios y los navegadores son los más afectados, personalmente lo he notado cuando uso Spotify, la aplicación se cierra cuando escribo un mensaje y en los navegadores se sufre de una recarga del sitio cuando se cambia de pestañas. Si bien no es algo que pase todo el tiempo, si se nota lo suficiente para ser considerado como un problema del sistema, lo cual es más evidente para los usuarios que actualizaron desde KitKat a Lollipop.

2. La ausencia del modo silencio

Para la versión anterior de Android si dejábamos presionado el botón de volumen abajo el teléfono pasaba al modo vibración y posteriormente al modo silencio, en el cual ni sonaba ni vibraba pero nuestras alarmas seguían siendo funcionales. Con Lollipop dicha función desaprecio y fue reemplazada con el apartado de ‘Ninguno’, que como bien nos indica nuestras alarmas también dejaran de sonar, lo cual personalmente es algo que no acabo de entender.

El modo silencio es una de las cosas que más se extraña en Lollipop

El modo silencio es una de las cosas que más se extraña en Lollipop

3. La multitarea

Si, la multitarea es hermosa y bastante funcional si tienes pocas pestañas. Con Lollipop ahora en la visualización de la multitarea pueden aparecer procesos internos de las aplicaciones, el mejor ejemplo que tenemos ahora son las pestañas de Chrome que podemos visualizar en modo de tarjetas. Lo que sucede al final del día es que tenemos una sobrecarga de tarjetas y aun no tenemos un botón para cerrar todo.

La multitarea puede ser mas funcional

La multitarea puede ser más funcional

4. Las notificaciones

El nuevo sistema de notificaciones funciona bastante bien, pero se puede convertir en un problema si recibimos varios mensajes o correos que no tenemos tiempo de verificar en el momento que aparecen. Con KitKat se mostraba la notificación arriba y se mantenía en la barra de notificaciones hasta que deseábamos atenderla, ahora, con Lollipop si al momento de aparecer la descartamos ya no permanece en el centro de notificaciones, lo cual supone que podremos olvidar atender algunos mensajes o correos que no consideramos importantes en su momento.

5. La pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo también se renovó en esta actualización, la manera en la cual podemos gestionar las notificaciones hace que sea realmente útil, pero si tenemos un patrón de desbloqueo u otro sistema de seguridad nos vemos forzados a agregar una deslizamiento o un paso más para acceder a nuestro teléfono, lo cual no pasaba con KitKat, tal vez suene un poco exagerado, pero piensa cuantas veces al día desbloqueas tu smartphone.

La pantalla de bloqueo también sufrió cambios en esta actualización

La pantalla de bloqueo también sufrió cambios en esta actualización

Nadie puede negar que Google realizó un excelente trabajo con Android 5.0 Lollipop, es fluido y sumamente agradable; pero como todo en la vida, puede ser mucho mejor y como usuarios debemos manifestar que esperamos del sistema operativo que usamos a diario.

Vía ComputerWorld

  • bloqueo de pantalla spotify en lollipop 5 0
  • spotify pantalla de bloqueo lollipop
  • Multitarea Lollipop
  • spotify en pantalla de bloqueo

  • modo vibración miui
  • android lollipop pantalla bloqueo spotify
  • android
  • patron de bloqueo lollipop
  • lollipop

  • Spotify se cierra lollipop