Dos mil millones de usuarios de smartphones emplean su teléfono como cámara

Conoce las ventajas de los smartphone LG en el apartado fotográfico

lg g6 negro

A partir de la aparición de la cámara en los teléfonos móviles, cambió la forma en que se le daba uso a los modelos amateurs y profesionales ya que  incluso hay personas quienes han dejado las versiones digitales al reemplazarlas por la de los smartphones, al ser potente y hasta con características similares en algunos casos. En concreto el 92% de los 2 mil 600 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo utilizan sus equipos para tomar fotos.

Los vídeos y las imágenes capturados a través de un teléfono constituyen una parte importante del contenido que se comparte en Instagram y otras redes sociales, y eso hace indispensable que hoy, los usuarios de smartphones cuenten con las herramientas para poder editar sus fotografías.

Los smartphones también se utilizan cada vez más para tomar video en vivo. Hubo un incremento del 81% de usuarios de internet que ven este tipo de contenido en comparación con el año pasado. Además, con el amplio alcance de aplicaciones móviles en vivo como Facebook Live y Periscope, cualquier persona puede transmitir su propio contenido y llegar a los espectadores, al igual que la televisión, la cual alguna vez requirió costosos estudios y equipos.

lg g6 foto grupal

Atendiendo a las necesidades de los usuarios de telefonía móvil, LG Electronics ha diseñado equipos que resultan perfectos para las personas que buscan tener imágenes de alta calidad y para quienes resulta indispensable, ver contenido “on-the-go”.

La pantalla inmersiva fullvision 18: 9 del G6 ofrece una experiencia de visualización incomparable, además es el primer teléfono inteligente compatible con Dolby Vision y HDR 10. La cámara proporciona una calidad fotográfica de primera calidad tanto con lentes estándar como gran angular inclusive con la presencia de agua y polvo, mientras que su batería de 3,300 mAh proporciona hasta 10 horas y 27 minutos de reproducción de vídeo.

lg v20 caracteristicas

El LG V20 ofrece también fotografías de primera clase y funciones de video, además de su software de edición intuitiva que ayuda a los usuarios a editar sin esfuerzo cualquier contenido que han capturado.

A medida que aumenta la calidad de las cámaras de los smartphones, más y más cineastas han comenzado a experimentar con los dispositivos para mejorar el poder de su narración visual. ejemplo de esto es la película Tangerine, filmada por completo en un teléfono, la cual fue alabada como una de las mejores en el festival de cine Sundance  en 2015.

lg v20

Las películas también están saliendo del aspecto convencional de 1.85: 1 y 2.39:1. La aclamada película de 2014 “The Grand Budapest Hotel” fue filmada en tres diferentes formatos, enfatizando las narrativas de cada línea de tiempo, así como reflejando la historia cinematográfica de los diferentes períodos. La Madre de Xavier Dolan, destinataria del Premio del Jurado en el 67 Festival de Cine de Cannes, utiliza principalmente un inusual formato de 1: 1. Festivales como “Vertical Film Festival”, se han realizado para celebrar la aparición y la nueva popularidad de estos diferentes formatos. LG celebró el LG G6 18: 9 “Vertical Film Festival” este año, destacando las ventajas de filmar en un teléfono inteligente, además del formato de aspecto de 18: 9.

lg g6

La cámara del LG G6 viene equipada con un campo de 125 grados de vista para sus cámaras estándar y gran angular en la espalda, así como un campo de visión de 100 grados ampliado para su cámara frontal. La cámara de gran angular reduce la distorsión de los bordes, permitiendo imágenes más naturales y creando transiciones sin fisuras al hacer zoom entre las lentes gran angular y estándar, incluso durante la filmación 4k. Esto da lugar a cuadros vivos y detallados que resuelven los estándares incluso de los cineastas y de los fotógrafos más profesionales.