15 aplicaciones Root que no pueden faltar en tu Android

Seguramente han escuchado en numerosas ocasiones acerca del Root en Android, aunque quizás algunos de ustedes no sepan qué significa. En escencia se trata de obtener permisos de superusuario (algo así como “su” en Linux) para poder superar las restricciones que impone el sistema por defecto. De esta manera logramos un mayor control sobre nuestro dispositivo, pudiendo llevar la personalización a un nivel completamente distinto, permitiéndonos desinstalar el bloatware de las operadoras o incluso facilitar el proceso de instalación de Custom ROMs. Después de acudir a los Foros PoderPDA para rootear su dispositivo, no se olviden de instalar algunas de estas 15 fascinantes y útiles aplicaciones root.

SD-Booster

SD-Booster-Root

Una aplicación ideal para aquellos que gozan de un dispositivo con ranura MicroSD. Con esta app podrán optimizar el rendimiento de sus tarjetas SD al ajustar el tamaño de la memoria caché que se usa en el proceso de lectura y escritura. Además, el software distingue y guarda diferentes configuraciones para cada tarjeta distinta que ustedes le pongan. Otras funciones son el monitor del sistema y set on boot, ésta última para que evitar que el sistema regrese a la configuración por defecto cada vez que se reinicie.

Descarga SD-Booster (gratis)

DiskDigger

DiskDigger-Root

A más de uno le ha pasado que borró un archivo accidentalmente, lo que más duele es que haya sido una imagen o foto que no podremos volver a tomar. Sin embargo, usando DiskDigger y teniendo un poco de suerte podremos restaurar archivos de imagen que hayan sido borrados de la memoria interna o externa de nuestros dispositivos, incluso si la tarjeta externa fue formateada. También tiene soporte experimental para la recuperación de videos.

Descarga DiskDigger (gratis)

Assistive Zoom

Assistive-Zoom-Root

Una sencilla pero poderosa aplicación que nos permitirá hacer zoom sin utilizar dos dedos, especialmente útil para aquellos que usamos una stylus. En el borde de la pantalla aparecerá un ícono flotante en el cual, al ser pulsado, mostrará controles de zoom con lo que únicamente tendremos que deslizar hacia arriba o abajo. Assistive Zoom funciona en cualquier aplicación que soporte el gesto pinch to zoom.

Descarga Assistive Zoom ($12.08 MXN – versión gratuita)

ES File Explorer

ES-File-Explorer-Root

Una de las grandes virtudes de Android es el poder manejar el sistema a través de un explorador de archivos, lo mejor es que si tenemos nuestro dispositivo rooteado podemos meterle mano incluso a los archivos del sistema ¿Qué podemos hacer? Todo lo que queramos, un ejemplo sería cambiar la animación de boot del dispositivo. ES File Explorer libera todo el potencial de tener root, además de ser un excelente explorador con opciones para conectarnos a servidores remotos.

Descarga ES File Explorer (gratis)

Samba Fileshare

Samba-Fileshare-Root

Con esta app podemos convertir nuestro teléfono (o las carpetas que seleccionemos) en un servidor remoto. En otras palabras, cualquier cosa que le indiquemos a Samba será compartida a través de Wi-Fi y aparecerá como una carpeta compartida de Windows. Cualquier dispositivo con capacidades SMB podrá acceder a nuestros archivos, claro, siempre y cuando proporcionen el password correcto.

Descarga Samba Fileshare (gratis)

Full!screen (Tablets)

Fullscreen-Root

Es sorprendente que la barra de navegación del sistema siempre esté presente, incluso en juegos y videos donde nos gustaría tener el mayor espacio posible. Con Full!screen podemos esconder la barra de navegación y obtener todo ese espacio que desamos, aunque solo funciona en tablets. Por supuesto podrán acceder a las funciones de otra manera, como tocando las esquinas por ejemplo, y asignar la función que ustedes deseen.

Descarga Full!screen (gratis)

Titanium Backup

Titanium-Backup-Root

¡Imprescindible! Hacer un backup de tus aplicaciones nunca ha sido más fácil, lo mejor de todo es que los datos de la aplicación también se guardan, si tienen un juego con cierto progreso será restaurado en donde se quedaron por ejemplo. Incluso se puede programar un backup cada cierto tiempo, sin duda uno de los grandes beneficios del root.

Descarga Titanium Backup ($84.99 MXNversión gratuita)

Greenify

Greenify-Root

Al usar esta aplicación podemos mejorar el rendimiento de nuestro dispositivo, básicamente pone a hibernar las aplicaciones que le indiquemos para que no consuman recursos y ralenticen nuestro sistema. El desarrollador lo describe como una manera similar al multitasking de iOS, aunque claro, toda funcionalidad de las aplicaciones hibernadas será nula hasta que la volvamos a abrir.

Descarga Greenify (gratis)

Screencast Video Recorder

Screencast-Video-Recorder-Root

Siempre es útil tener una de estas herramientas a la mano, con esta app pueden grabar todo lo que sucede en sus pantallas y especificar la cantidad de cuadros por segundo que deseen. Posteriormente podrán salvar el video en formato MPEG4 y compartirlo si ustedes gustan. No obstante, hay que notar que no funciona en todos los dispositivos, por ejemplo todos aquellos que poseen un procesador Tegra.

Descarga Screencast Video Recorder ($52.47 MXN versión demo)

WiFinspect

WiFinspect-Root

Aplicación esencial para auditoría wireless, con ella podrán ver quiénes están conectados a su red y qué equipo es el que más datos consume. Asimismo podrán realizar un escaneo de puertos, sniffing de paquetes, escaneo de vulnerabilidades, pings y muchas funciones más.

Descarga WiFinspect (gratis)

Recupera Contraseña WiFi

WiFi-Pass-Recovery-amp-Backup-Root

La administración de contraseñas se vuelve sencilla con esta aplicación, pueden crear un respaldo de las contraseñas de routers Wi-Fi a los que se hayan conectados y posteriormente restaurarlas. También pueden enviar el archivo a alguien más, compartirlo por código QR o copiarlo al portapapeles. Muy útil si queremos conectar una gran cantidad de dispositivos a la misma red.

Descarga Recupera Contraseña WiFi (gratis)

Root Uninstall

Root-Uninstall-Root

Una gran ventaja del root y personalmente de mis favoritas. No necesito mucha explicación aquí, simplemente desinstalan las aplicaciones que ustedes quieran incluyendo el molesto bloatware que las operadoras nos forzan a presenciar en nuestro dispositivo.

Descarga Root Uninstall (gratis)

FPS Meter

FPS-Meter-Root

Si eres de las personas que les gusta mantenerse al tanto del rendimiento de su dispositivo no les puede faltar esta aplicación, en todo momento tendremos un medidor de cuadros por segundo que nos indicarán la velocidad de nuestro sistema: un promedio, el máximo y el tiempo que lleva corriendo.

Descarga FPS Meter ($12.82 MXN)

System Monitor

System-Monitor-Root

Otra aplicación para monitorear la actividad de nuestro sistema. Ésta se enfoca más a la batería, frecuencia de los CPUs y las aplicaciones. Podemos añadir widgets e incluso un monitor flotante que nos reportará el estado del procesador, se sorprenderían de saber cuánto tiempo están inactivos su 3er y 4to núcleo (de aquellos procesadores quad core).

Descarga System Monitor ($39.99 MXN)

Trickster MOD Kernel Settings

Trickster-MOD-Root

Llegamos al final de esta lista y cerramos con broche de oro. La aplicación definitiva para ajustar y personalizar el rendimiento de nuestro dispositivo, resulta especialmente útil para aquellos que poseen un Custom Kernel instalado. Podemos ajustar el voltaje y máxima/mínima frecuencia del CPU como de la GPU, asimismo se nos permite seleccionar el governor que en simples palabras es el encargado de modificar la frecuencia del CPU de acuerdo al rendimiento que deseemos.

Descarga Trickster MOD Kernel Settings ($40.00 MXN versión gratuita)

  • las mejores aplicaciones para usuarios root
  • aplicaciones superusuario android
  • app root android
  • aplicaciones para usuarios root 2014
  • las mejores apps root
  • mejores aplicaciones root
  • aplicaciones root android 2013
  • mejores aplicaciones root android
  • las mejores app para android root
  • aplicaciones root para android
  • aplicaciones superusuario
  • aplicaciones root apk

  • las mejores aplicaciones para root
  • apps root
  • mejores aplicaciones root android 2012
  • aplicaciones root

  • aplicaciones root 2014
  • root apk 2013
  • apk root
  • aplicaciones para usuarios root
  • programas root
  • apk para root
  • aplicaciones root android
  • las mejores aplicaciones root
  • aplicaciones root que no pueden faltar
  • apk para usuarios root
  • las mejores aplicaciones root para android
  • las mejores apk root
  • aplicaciones root 2013

  • aplicaciones android root