Android: Tres cosas básicas

 
Felicidades!! Ahora que eres un afortunado usuario de Smartphone con Sistema Operativo Android, debes conocer algunas cosas básicas para comenzar a utilizar de manera eficiente tu nuevo y relampagueante dispositivo de última generación.
  • Android está conectado 100% con “la nube”
La primera vez que enciendes tu dispositivo Android e intentas acceder a la aplicación de contactos, notarás que te solicitará tu usuario y password de tu cuenta de Google, comúnmente la misma que utilizas para entrar a Gmail. Android esta pre-configurado para descargar automáticamente la lista de contactos que tengas en Google Contacts una vez que inicias sesión desde tu dispositivo móvil. Lo mismo sucederá con tus correos de Gmail que tengas en la cuenta que diste de alta en el teléfono.. automáticamente comenzará a descargar tu lista de correos a tu dispositivo Android.
 
Lo mismo sucederá cuando intentes acceder a FaceBook o a Twitter, descargando las aplicaciones respectivas desde el Android Market en tu dispositivo. Un buen porcentaje de aplicaciones de Android dependen en gran medida de la conectividad en datos que poseas con tu dispositivo móvil. Afortunadamente, si no cuentas con un plan de datos CDMA o GSM, los Smartphones Android comúmente incorporan WiFi para conectividad, lo que te permitirá realizar todo lo anterior aún si no cuentas con un plan de datos.
  • Deslizar tu dedo desde la parte superior de la pantalla para “jalar” el panel de notificaciones
Las notificaciones son los avisos que los Smartphones muestran en pantalla para notificarte de llamadas perdidas, mensajes recibidos, nuevos correos, mensajes desde Twitter y los estados de actualización de aplicaciones que hayas instalado desde el Android Market. 
 
Para acceder al menú y esto es quizás uno de los razgos más distintivos de Android, basta con deslizar tu dedo desde la barra superior hacia abajo para encontrarte con un detalle más preciso de las notificaciones en forma de ícono que aparecen en la parte superior de tu pantalla. Una vez que aprendes a utilizar el menú de notificaciones se te hará algo de lo más normal, pero dado que esta forma es “relativamente” innovadora con respecto a otros sistemas operativos, las primeras veces que tienes un equipo Android en tus manos, ni siquiera te puedes dar cuenta que existe el dichoso menú desplegable de las notificaciones.
  • Deja presionado un elemento para desplegar algún “menú oculto”
Algo que los usuarios de dispositivos Windows Mobile encontrarán agradable en Android, es que al igual que en los sistemas operativos de escritorio y móviles de Microsoft, Android también incluye una forma de obtener menús contextuales sobre algunos elementos de pantalla, tan sólo con dejar presionado un poco más dicho elemento.
 
Por ejemplo, para obtener las opciones de enviar, borrar, editar, o trasladar de la aplicación de fotografías, es común que las distintas aplicaciones nativas de imágenes en Android tengan dicho menú contextual que podemos obtener con dejar presionado el elemento en pantalla.
 
Lo mismo sucede con el menú de “Multi-tarea” el cual podemos obtener al dejar presionado el botón de “casita” que encontramos en casi todos los dispositivos Android. Al hacerlo, obtendremos una lista de las últimas seis aplicaciones abiertas para poder cambiarnos entre ellas y así evitar tener que entrar desde la pantalla principal, saliéndonos primero de la aplicacion en donde nos encontramos para entrar a la otra deseada.
 
  • menu contextual como el de las fotos android

  • celular android problema de conectividad de datos

  • llamar al menu contextual android

  • cosas basicas de un smarphone