Android será el lider de los smartphones en 2016

Otro estudio que pone a Android como el rey de los sistemas operativos móviles para 2016. En este caso de las investigaciones de ABI Research.

El año pasado, se dice que  se entregaron  un total de  302 millones de  smartphones,lo que equivale a un crecimiento del 71% respecto a 2009.  De acuerdo con  ABI Research, Android será  el ganador rn ls carrera de los smartphone, creciendo de 69 millones de smartphones entregados el año pasado a una  primera posición en 2016 cuando capture el 45% del mercado.

El analista  senior de la empresa Michael Morgan argumenta que la caída del sistema operativo  Symbian  abrirá oportunidades a otras plataformas como Android, Bada y BlackBerry OS.

El OS de Apple, iOS,  el cual tiene el 15% o del mercado en  2010,  continuará siendo moderado pero con un crecimiento estable a la mitad del año, logrando llegar para 2016, al  19%.

RIM obtuvo el 16%  del mercado de los  smartphone el año pasado, pero se espera que caiga al  14%  en 2016.

En cuanto a los pequeños  (o nuevos) participantes, ABI  dice que  Bada obtendrá el 1.5% del mercado, ya que Samsung  entregó 4 millones de dispositivos  Wave en 2010, y Pronostica que si se mantienen, lograrán tener el 10% del mercado, pero no habla de web os ni tampoco de Symbian, a diferencia del estudio anterior.

En cuanto a  Windows Phone 7,  si  los planes de  Nokia  van como planearon,  Microsoft tendrá el 7% del mercado para  2016,  lo que contradice el estudio anterior que publicamos donde dice que para 2015 sería el segundo OS con mayor uso en un porcentaje del 20% del mercado.

Más información la pueden encontrar en el reporte de ABI “Smartphone Market Data

Vía: ABI

  • Smartphones android 2016