Android N tendría Force Touch de forma nativa

Para evitar que cada fabricante desarrolle un método propio

3d-touch-iphone-6s

Android incluiría atajos en las aplicaciones desde el lanzador, como en el iPhone 6s

El pasado 13 de abril, Google lanzó la segunda vista previa para desarrolladores de Android N y viene con varias novedades, las cuales poco a poco han hecho eco entre la comunidad Android. Desde un renovado diseño de carpetas, el soporte de Emojis Unicode 9 o pistas sobre el posible soporte nativo a la Realidad Virtual con un muy bonito diseño, pero recién se ha descubierto que también tendría soporte para atajos en las aplicaciones para las pantallas sensibles a la presión, es decir, Android pronto tendrá su propia versión del 3D Touch de Apple.

The Verge se ha puesto en contacto con Google para saber si esta característica tiene relación con el uso de pantallas sensibles a la presión. La respuesta de la compañía ha sido de forma afirmativa señalando que los fabricantes de dispositivos Android han deseado que esta característica esté disponible de serie en el propio sistema operativo en lugar de que cada fabricante desarrolle un método propio.

Es importante mencionar que a pesar de que esta función apenas llegará de manera oficial, ya existe un smartphone que incorpora esta tecnología, el Huawei Mate S, presentado a finales del año pasado. Aunque, retomando la novedad de Android, gracias al hecho de encontrarse en la segunda beta para desarrolladores se les permitirá a estos incluir distintos accesos directos alimentando al sistema o en futuras actualizaciones de aplicaciones como juegos, redes sociales o lanzadores.

En el vídeo podemos apreciar un modo de funcionamiento de esta nueva característica, sin embargo, el desarrollador, un programador que forma parte de Phandroid, menciona que en el código del sistema operativo existen numerosas maneras de lanzar este comportamiento, otorgando a los desarrolladores una gran libertad al momento de crear sus aplicaciones, y siendo la más probable las pantallas sensibles a la presión.

Sin más, con este paso de Google se abren las puertas a que en un futuro aparezcan modelos de dispositivos Android con pantallas sensibles a la presión, sólo será cuestión de tiempo para que los fabricantes se decidan por ello, y por ende, que corran Android 7.0 N para aprovechar esta característica al máximo. ¿Qué otras sorpresas nos puede preparar  Google? Lo veremos pronto en la Google I/O que tendrá lugar en mayo.

Con información de GSM Arena.