Android 6.0.1 llega a los Nexus con nuevos emojis

Parches de seguridad, emojis y otras mejoras menores encontramos en esta iteración de Marshmallow

Android-Marshmallow-6.0.1

Android Marshmallow 6.0.1 está disponible para los equipos Nexus

La última actualización de Android Marshmallow ha llegado, es una actualización menor, como podemos ver en su numeración, la cual queda ahora como 6.0.1, y las imágenes de fábrica para flashear ya se encuentran disponibles en el sitio oficial. Como era de esperarse la actualización está disponible para los Nexus 5, 5X, 6, 6P, 7 (incluida la 7 con ranura SIM), 9 (incluida la 9 LTE), y el Nexus Player.

android-6.0.1-emojis

Algunos de los nuevos emojis agregados en Android 6.0.1

Al ser una revisión menor, la actualización consta básicamente de los parches de seguridad del mes de diciembre, todos estos parches y revisiones se pueden consultar desde el sitio de AOSP. Sin embargo no son los únicos cambios, ya que también se han añadido y actualizado una gran cantidad de Emojis, porque no podemos vivir sin nuestros emojis ¿Verdad? El sitio Ars Technica se ha dado a la ardua tarea de listar todos los nuevos y actualizados emojis  (200) y revisar si han agregado su favorito, pero de entrada les informo que sí, tanto la señal del dedo medio como los cuernos del rock y el saludo vulcano han sido incluidos, además de comidas chatarras varias, como palomitas de maíz, un taco y una rebanada de queso.

Nueva barra de navegación para Tablets

Nueva barra de navegación para Tablets

Otro ligero cambio llega para la barra de navegación en tablets (de momento solo Nexus 9), donde vemos un nuevo acomodo de los botones de navegación para hacer más cómodo su uso, situando los botones de atrás e inicio a la izquierda mientras que el botón de aplicaciones recientes se movido hacia la derecha, cambio el cual es muy bienvenido. Por último, Google ha regresado la opción “hasta la siguiente alarma” para el modo “No molestar”. A continuación les listamos los enlaces individuales para descargar la actualización para cada uno de los Nexus:

Respecto a la llegada de esta actualización vía OTA, su distribución ha comenzado hoy mismo, de acuerdo con el sitio dedicado a los Nexus en Google +, por lo que se espera que llegue próximamente a otros equipos incluso de otros fabricantes.