Android 2.2, “Froyo” en Mayo

Se rumorea, la aparición de otra actualización de android llamada Froyo (versión 2.2). Especulando de que llegará muy pronto para los usuarios del Nexus One. Ya que se ha detectado en algunos sites las visitas de estas versiones.

Por ahora no sabemos que novedades puede traer (oficialmente), ya que el año pasado Google decidió no publicar más los roadmaps para futuras versiones de Android para que la competencia no pudiera adelantarse.

Estas novedades estarán enfocadas más que nada en mejoras de performance sumado a alguna nueva característica que algunas puede que nos sorprendan.

Lascaracterísticas que traerá Android 2.2 son:
– Compilador JIT
– Liberación de RAM
– OpenGL ES 2.0
– Soporte para el nuevo Flash 10.1
– Se arregló el problema con las pantallas locas
– Notificaciones de colores en el Trackball
– Habilitada la radio FM en algunos dispositivos.

El JIT compiler ya estarían confirmadas por parte de Google pero en el evento Google I/O desvelará más detalle acerca de este compilador.

La liberación de RAM adicional estaría llegando gracias al cambio del kernel de Linux que usarían en Froyo: pasando de la versión 2.6.29 al nuevo 2.6.32 como ya se vio en algunas ROMs de CyanogenMod.

Las notificaciones de colores en el trackball, una función averiguada por algunos hackers, está utilidad había sido publicitada en una función del Nexus One que en Android 2.1 no se incluyó.

Aparte de estas novedades, se rumorean otras

– La integración de Gesture Search.
– La posibilidad de utilizara redes Wifi en la versión N, algunos móviles podrán tener está actualización, el Nexus One entre ellos.
– Migrando Android.
– Renovada tiendas de aplicaciones (Android market).

Esta última podrá realizar actualizaciones automáticamente en ciertas aplicaciones. Existiendo un check box en el detalle de la aplicación permitiendo al usuario activar o desactivarla.

Una buena opción para nosotros los usuarios y desarrolladores. Por una parte nos olvidaremos de comprobar si hay una nueva actualización y de los desarrolladores para  que tengan una actualización mas silenciosa arreglando pequeños errores sin necesidad de estar molestando a los usuarios con cada actualización.

Pero, en mi opinión, si hay aplicaciones que actualizan los parámetros de acceso, la actualización automática tendría que desactivarse, el que el usuario haya chequeado la opción, ya que no se trataría de la misma aplicación sino una variante con un cambio de acceso diferente, dónde el usuario tendría que ser avisando, evitando que las aplicaciones obtengan información inadecuada.

¿Que terminales tendrán la versión 2.2?

Seguramente muchos usuarios, se preguntarán si sus terminales tendrán la posibilidad de tener está actualización.

Los nuevos terminales, HTC Evo y los dos nuevos terminales de Dell saldrán con ello, seguramente otros terminales en el mercado como Droid , Nexus One, HTC Desire, HTC Legend o el Xperia 10 si tendrán esta nueva actualización.

¿y los demás?

Se baraja la posibilidad de que el HTC Magic tenga está actualización

Pero hay terminales que no sabemos si van aparecer.

Cómo el caso de los HTC Hero que seguramente puede optar a esta nueva actualización, aunque la fecha de actualización a la 2.1 se retrase pueda ser debido a que no sea la 2.1 sino la 2.2 o que sean dos seguidas.

Otros móviles , Samsung Galaxy, seguramente no obtengan la nueva versión o por ahora no se alberga ninguna esperanza pero otros, Samsung Galaxy Spica, que están recibiendo la versión 2.1, no se confirma si tendrá una futura versión 2.2.

Fechas

La fecha de su anuncio es el 19 de mayo, el la conferencia de Google I/O. Esperemos que nos resuelvan algunas dudas de este nuevo sistema. Y espero que seguidamente anuncien los fabricantes que móviles en el mercado optarán a esta nueva versión.

Extraído de And.roid.es
  • android 2 2 mayo 2010