Al Gore presenta ebook ecológico con un enfoque diferente

Los políticos a veces hacen uso de la tecnología para promocionarse, pero sin lugar a dudas alguien que ha sido influyente en esta área en Estados Unidos y que predica con el ejemplo, es Al Gore.

Este personaje  ha sacado en esta ocasión un ebook  llamado  “Nuestra elección”,  que es la versión electrónica de la impresa   en 2009 para iPhone/iPad/iPod Touch.

Este ebook es más un análisis del problema de la crisis climática  y mas que nada de soluciones a la misma, por medio de pasos donde  analizan los factores  solares, éolicos, nucleares, políticos, poblacionales y deforestales.

Sin embargo, para esta edición electrónica  se hizo una  actualización donde incluyeron nuevos temas como los creacionistas, el tsunami de Japón y el Climategate

Este ebook contiene  400 fotos, ilustraciones y tablas. Los que lo han probado cuentan que sin importar el formato es completamente legible  pero donde ” brilla” es obviamente en el ipad. aunque en  el ipod y el iphone se ayuda del zoom para ver una barra de páginas en miniatura en la parte inferior de la pantalla, que facilita el salto a otros apartados.

Las fotos de excelente calidad y en todas las versiones se ven a pantalla completa y permite la  consulta de la información de la imagen  al pulsar en la esquina de las fotos. Si se pulsa  con el dedo en una barra de un gráfico, ésta “explota” en barras más pequeñas que muestran los datos subyacentes a la barra principal (por ejemplo, un gráfico de barras que muestra los seis gases que contribuyen al efecto invernadero; manteniendo el dedo pulsando una de las barras, aparece la procedencia de dichos gases: transporte, construcción, etc).

Tal vez el aspecto más atractivo es que hay algunas  ilustraciones  que se transforman en narraciones animadas y narradas  casi en su totalidad por el autor.

La sensación de usar esta comentan en Canal PDa, es la de sentirse más en u sitio web que en un ebook  lo cual lo hace una propuesta diferente a las existentes donde solo les incluyen un videito y ya, trayendo como consecuencia que la gente se sumerja de lleno en el contenido.

Esto es solo un pequeño ejemplo de lo que puede llegar hacer la empresa  PushPop Press que promete sacar ) más títulos gracias a que han creado  una nueva  plataforma tecnológica que  permitirá  editar otras aplicaciones-libro.

Claro que al ser la primera de este tipo les faltó incluir  poder hacer búsquedas de texto,  anotaciones, copias  y resaltos además de enlaces a la web.

Es si, este ebook es pesado ( +50mb), por lo que  se debe descargar con tiempo, paciencia y en un buen lugar con Wifi porque lo primero que baja es el video y hasta después  el resto.

El libro aún no está en español lo cual es una pena pero lo  puedes conseguir a $4.99 usd en itunes usa (3.99€)

Adaptado de  Canalpda

  • nuestra eleccion al gore descargar
  • nuestra eleccion al gore
  • nuestra eleccion al gore ebook

  • nuestra eleccion al gore pdf

  • COMENTARIOS SOBRE LOS ASPECTOS ECOLÓGICOS DEL HTC ONE
  • al gore nuestra eleccion pdf
  • al gore libros pdf