Actuales Windows Phone 7 tendrán la actualización a Mango

Todos ya habíamos escuchado que se llamaba Mango, y sabíamos que era su nombre clave, pero no pensamos que por ahora se quedaría tal cual en esta actualización, o al menos de aquí hasta el otroó cuando sea lanzado en los nuevos dispositivos .

Y es que al parecer solo los desarrolladores le pondrán el apellido de Windows Phone 7.1. por lo que se especula que al final Mango cuando se lance sería el  llamado Windows Phone 7.5 pero por ahora se llamará simplemente Mango, al menos para “los mortales”.

Para los que se preguntaban si sus actuales equipos con Windows Phone7 recibirán esta actualización, la respuesta es si.  Según el comunicado oficial, llegará bajo una calendarización que no menciona cuando empieza, pero si dice que  será en otoño cuando llegue en los nuevos equipos con Acer, Fujitsu, ZTE, HTC, Samsung,  y LG . con suerte, para ese entonces se unan Nokia y Dell.

Dicha actualización al parecer será libre para todos los equipos actuales aunque no menciona si esto se refiere a que llegará sin importar el operador o de acuerdo con el calendario por operadores o desde algún sitio de descarga de Microsoft.

Como se ha visto, en el apartado de comunicación, ahora todo está integrado en un solo lugar, haciendo más fácil interactuar cuando no encuentras a una persona, podrás localizarla por otro medio sin entrar ni salir de apps  y sabiendo su disponibilidad en  el chat de MSN Messenger, por SMS,  o Facebook  sin entrar ni salr de cada uno de ellos.

Es por ello que con esta plataforma se busca olvidar el manejo de forma independiente de las apps como se hacen en todas las demás.  Ellos buscan su integración total al Os para actuar directamente en ellos desde los hubs y con las notificaciones de todas en la pantalla principal. De hecho se dice en el comunicado que hasta en los resultados aparecerán cuando sea necesaria una app que no se tiene y que sería útil para el usuario.

Ahora también hay contactos grupales que permiten el envío de mensajes o chat a todo un grupo. También como mencionamos hace unas horas, se integró Twitter  y  LinkedIn además de que se mejoraron los mosaicos animados  para mostrar más información   de las apps que funcionaran con multitarea.

No olvidemos a Internet Explorer 9 que ahora soporta HTML5 aunque no flash ni Silverlight. Ni que decir de las mejoras sustanciales en el servicio  de Bing donde las búsquedas integran apps,  servicios,  cámara e información local.

La misión es hacer los smartphones más inteligentes y fáciles  para que la gente sea más productiva. Y cambiar la forma en que se comunican al usar apps e Internet para obtener mejores resultados con menos esfuerzo.

Los nuevos idiomas a los que dará soporte son portugués brasileño, chino tradicional y simplificado, checo, danes,  holandés, finlandés griego, húngaro, japonés, coreano, noruego, portugués, ruso, polaco  y sueco  entre otros. Se sabe que Marketplace llegará a nuevos países y ya conocemos las nuevas empresas con las que trabajaran, concretamente  Acer, Fujitsu y ZTE sin olvidarnos de Nokia.

Desde su lanzamiento en octubre ya suman más de 17 mil apps en  Windows Phone Marketplace.

Sin embargo, Microsoft recalca que varias de las características mostradas al final pueden cambiar, esperemos que para mejorar y no para ser eliminadas, recuerden que son ” avances” de lo que se espera sea la versión final por lo que las 500 características al final podrían ser mas… o menos.

A partir de mañana debe estar disponible el SDK que aún está en fase beta para los desarrolladores.

Más información para desarrolladores en  Windows Team blog.

  • tema mango para windows 7

  • App by plataforma 1 4