Actuales Windows Phone 7 tendrán la actualización a Mango

Todos ya habíamos escuchado que se llamaba Mango, y sabíamos que era su nombre clave, pero no pensamos que por ahora se quedaría tal cual en esta actualización, o al menos de aquí hasta el otroó cuando sea lanzado en los nuevos dispositivos .

Y es que al parecer solo los desarrolladores le pondrán el apellido de Windows Phone 7.1. por lo que se especula que al final Mango cuando se lance sería el  llamado Windows Phone 7.5 pero por ahora se llamará simplemente Mango, al menos para “los mortales”.

Para los que se preguntaban si sus actuales equipos con Windows Phone7 recibirán esta actualización, la respuesta es si.  Según el comunicado oficial, llegará bajo una calendarización que no menciona cuando empieza, pero si dice que  será en otoño cuando llegue en los nuevos equipos con Acer, Fujitsu, ZTE, HTC, Samsung,  y LG . con suerte, para ese entonces se unan Nokia y Dell.

Dicha actualización al parecer será libre para todos los equipos actuales aunque no menciona si esto se refiere a que llegará sin importar el operador o de acuerdo con el calendario por operadores o desde algún sitio de descarga de Microsoft.

Como se ha visto, en el apartado de comunicación, ahora todo está integrado en un solo lugar, haciendo más fácil interactuar cuando no encuentras a una persona, podrás localizarla por otro medio sin entrar ni salir de apps  y sabiendo su disponibilidad en  el chat de MSN Messenger, por SMS,  o Facebook  sin entrar ni salr de cada uno de ellos.

Es por ello que con esta plataforma se busca olvidar el manejo de forma independiente de las apps como se hacen en todas las demás.  Ellos buscan su integración total al Os para actuar directamente en ellos desde los hubs y con las notificaciones de todas en la pantalla principal. De hecho se dice en el comunicado que hasta en los resultados aparecerán cuando sea necesaria una app que no se tiene y que sería útil para el usuario.

Ahora también hay contactos grupales que permiten el envío de mensajes o chat a todo un grupo. También como mencionamos hace unas horas, se integró Twitter  y  LinkedIn además de que se mejoraron los mosaicos animados  para mostrar más información   de las apps que funcionaran con multitarea.

No olvidemos a Internet Explorer 9 que ahora soporta HTML5 aunque no flash ni Silverlight. Ni que decir de las mejoras sustanciales en el servicio  de Bing donde las búsquedas integran apps,  servicios,  cámara e información local.

La misión es hacer los smartphones más inteligentes y fáciles  para que la gente sea más productiva. Y cambiar la forma en que se comunican al usar apps e Internet para obtener mejores resultados con menos esfuerzo.

Los nuevos idiomas a los que dará soporte son portugués brasileño, chino tradicional y simplificado, checo, danes,  holandés, finlandés griego, húngaro, japonés, coreano, noruego, portugués, ruso, polaco  y sueco  entre otros. Se sabe que Marketplace llegará a nuevos países y ya conocemos las nuevas empresas con las que trabajaran, concretamente  Acer, Fujitsu y ZTE sin olvidarnos de Nokia.

Desde su lanzamiento en octubre ya suman más de 17 mil apps en  Windows Phone Marketplace.

Sin embargo, Microsoft recalca que varias de las características mostradas al final pueden cambiar, esperemos que para mejorar y no para ser eliminadas, recuerden que son ” avances” de lo que se espera sea la versión final por lo que las 500 características al final podrían ser mas… o menos.

A partir de mañana debe estar disponible el SDK que aún está en fase beta para los desarrolladores.

Más información para desarrolladores en  Windows Team blog.

  • App by plataforma 1 4
  • tema mango para windows 7

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Gilberto

    Esto era lo que queria saber (y que de hecho tuve que preguntar en otra de sus anteriores entradas xD). Aunque imagino que será algo como iOS y iphone, donde lanzaban bastantes mejoras y actualizaciones pero solo algunos iphones podian soportarlos (por las obvias limitaciones de hardware).

    • No; a pesar de que con Windows Phone hay variedad de marcas y modelos, se ha hecho un fuerte énfasis a la compatibilidad entre estos diversos modelos, y a requisitos mínimos, pera minimizar el problema de compatibilidades y también de actualizaciones.

      Lo único que podría variar (y que de hecho se va a integrar a la lista de requisitos mínimos), es el asunto de la cámara frontal, proxima característica a implementarse (y más con esto de skype y quik). Pero de momento, no es asunto que complique la compatibilidad ni la actualización Mango.

      Regresando al tema principal, hasta los dispositivos que ahora están hackeados (para adeleantar algunas características que ya vienen en Mango, como multitasking y tethering), se podrán actualizar mediente una herramienta oficial que ya lanzó MS. siendo que se juraba y perjuraba que esos dispositivos modificados no se iban a poder actualizar a Mango ..pues vemos que también caerá el mango a esos aparatos.

      No es que MS sea hermanita de la caridad (como No lo es NINGUAN corporación), ya que no le conviene que los primeros equipos se queden con el Sistema Operativo incompleto, como ahora estan toso los WP (Mayo 2011), cosa que haría más mal que bien ante la imagen de este nuevo OS.

      En fin, por el motivo que sea, es algo que conviene a los usuarios actuales de WP

      Saludos

      • Gilberto

        MS tambien prometía que Windows iria mejorando a partir de Windows 98…hasta que apareció Vista xD. A lo que voy es que promesas siempre habrá, pero hasta que veamos los actuales smartphones corriendo decentemente y como dios manda Mango, no confiaré del todo.
        Y es que tambien deberian dar ciertas novedades y ventajas a los futuros dispositivos porque sino, para qué adquirir un nuevo smartphone?, si bien puedo actualizar el actual y listo!
        A nuevo Software, mayor requisito de hardware…es a lo que nos tiene acostumbrados MS

        • Yo no soy nadie para convencerte si es cierto o para convencerte que no es cierto, yo escribo lo que sé y por que he seguido de cerca esto de muchísimas fuentese investigo mucho.

          Respecto a lo de windows 98 a windows vista, pues eso fué como la transición de Windows Mobile 5.0 (win98), a Windows Mobile 6.5.x (win vista); pero con windows Phone todo el código se empezó de cero

          Como mencióne, hay mucho espacio para más mejoras en hardware, incluyendo el doble núcleo (aunque no indispensable en WP, es algo muy llamativo), mas megapixeles (lo mismo, no indispensable, peor es un argumento llamativo), mas GPU (ya que los actuales son Adreno 200, auque mueven bien la gráfica en WP, pero ya hay versiones superiores), la cámara frontal; etc etc …Y aún sin esto, los actuales dispositivos mediante Mango serán muy atractivos; pero hay lugar para mejoras y futuros argumentos para atraer más consumidores.

          Al final, sólo es mi punto de vista (de acuerdo a lo que sé), pero a mí no me afecta o beneficia que alguien quede “convencido”, ni gano nada.

          Saludos y aquí seguimos, a ver qué más aprendemos

          • Gilberto

            Woa, tranquilo man! jajaja xD pareciera que te afectó a nivel personal mi comentario. Lo único que dije fué que MS (como casi todas las empresas) siempre prometen muchas cosas y nunca terminan de cumplir al 100%. Ojalá que con Mango no sea así porque la verdad promete mucho.

            p.d. como comentario personal, amigo, bajate un ratito de tu nube de superioridad y “conocimiento” y comprende que no eres el único que lee e investiga, por fas =D

          • pues no sé que entenderías mi estimado, pero yo contento de estar aprendiendo aquí.
            Suerte

          • He estado en PoderPDA durante 7 años y pocas veces he conocido a personas con tanto conocimiento y madurez como Iusauser. Creo que siempre es lo suficientemente tolerante y sencillo como para decir que “le afecto a nivel personal..”.

            Si bien no es el único experto en PoderPDA, yo lo avalo como uno de los más experimentados colaboradores que hemos conocido, además de que siempre es alguien dispuesto a ayudarte con sus conocimientos. Porfavor, les suplico que seamos más tolerantes y tratemos de mantenernos enfocados.

            Saludos

  • calo

    Sera la tuma de android este manguito =D

  • Pingback: Nuevas funciones en Bing con Window Phone Mango | PoderPDA()

  • Pingback: Herramientas para desarrolladores de WP Mango ya disponibles | PoderPDA()

  • Rex Clait

    hola a todos me gusto mucho esta informacion pero tengo una duda me podrian decir que telefono es el que pusieron en la noticia, gracias por la info =)

    • Por lo que veo, es una imagen meramente ilustrativa, pero si te gusta esa forma redondeada, en este momento la tienen el Samsung Focus y el LG Quantum (LG Optimus 7Q), este último con teclado qwerty fíisico.Para caracteríasticas checa la tabla comparativa de mi nick, y en cuanto salgan datos concisos de más dispositivos WP, actualizaré tal tabla

  • Pingback: Nokia Windows Phone se lanzaría en Octubre | PoderPDA()

  • Pingback: Samsung Galaxy SII mostrado corriendo con Mango | PoderPDA()