5 Razones para Desarrollar tus Aplicaciones en Android

La estrategia de Google para Android ha sido más inteligente y mejor planificada que otras plataformas, abriéndole las puertas a todos los desarrolladores del mundo al brindarles su plataforma en forma de código abierto y dándola libremente, haciendo partícipe a toda la comunidad de programadores con deseos de crear sus aplicaciones para dispositivos móviles y Smartphones.

Se puede programar en Android de una manera mucho más intuitiva a lo que puedes hacer otras plataformas, ya que en el primero tus conocimientos de Java o C# son mejor aprovechados, sin la necesidad de tener que aprenderlo casi todo con el Objective-C, que puede resultar un poco confuso al inicio, aún así tengas conocimientos de programación y frameworks. Y bueno, las razones de por qué debemos desarrollar en Android son las siguientes:

Android es fácil de aprender

Como habíamos mencionado, si ya sabes cómo programar en Java o C#, entonces solo debemos obtener el SDK de Android, incorporarlo a tu IDE y comenzar a aprender lo básico para empezar a desarrollar en Android, sin tantas complicaciones. En Windows Vista, es probable que, para añadir librerías sea necesario ejecutar los EXE de actualización, se deba ejecutar la aplicación como Administrador.

Android es de Código Abierto (Open-Source)

Android es open source y eso significa que no deberás estar preocupado por licencias por código ni problemas comerciales, ya que la base del código se mantendrá. Además el equipo de Google Android ha puesto a nuestra disposición una enorme cantidad de guías y tutoriales que podrían ayudarte a comenzar a desarrollar tus primeras aplicaciones en Android, manejar las API, etc.

Android se incorpora en la vida de muchas personas

La idea es que para bien. Google Android es un sistema que, al enfocarse en móviles, tiene un impacto de orden mundial y cada vez mayor, al tener millones de móviles con dicho sistema operativo. Los teléfonos móviles son cada vez más usados y eso quiere decir que la competencia por crear aplicaciones de calidad es alta, por lo que se obtiene un beneficio por parte del desarrollador y el usuario.

Android se complementa con los negocios y su estrategia para móviles

Es creciente la cantidad de negocios que se enfocan al desarrollo de sus propias aplicaciones para tener un mejor modo de interactuar con sus clientes. Los clientes de las empresas suelen ser ejecutivos, por lo que están familiarizados con los smartphones que los pueden poner al tanto de sus negocios, además de establecer comunicaciones, tomar decisiones y obtener información.

Android es divertido

He tenido la oportunidad de programar un par de aplicaciones en Android mientras estudio la plataforma, por lo que puedo decir que, en efecto lo es. Android tiene una gran cantidad de herramientas que te ayudan a mantener el control de aplicación, como por ejemplo el uso de la memoria, el manejo de la interfaz táctil, la comunicación con las demás terminales, etc.

En Google para América Latina también tienen su punto de vista respecto a estos 5 por qué, que por cierto, les invito a leer. Además de recomendarles visitar el canal para desarrolladores de Android en Youtube: http://www.youtube.com/user/GoogleDevelopers

Por último, les dejo algunos enlaces de iniciación para que comiencen a instalar el SDK de Android en su PC y comenzar a desarrollar sus aplicaciones (tal vez luego haga una guía de cómo comenzar):

Extraido de Tecnología Diaria

  • mejores para desarrollar aplicaciones
  • porque programar en android

  • motivos para crear aplicaciones android
  • http://www poderpda com/plataformas/5-razones-para-desarrollar-tus-aplicaciones-en-android/
  • open source para desarrollar app
  • que beneficio obtenemos al desarrollar un sistema operativo android
  • que razones había para estudiar android
  • youtube programar primeras aplicaciones en android
  • razones para no estudiar android
  • porque desarrollar en android
  • que beneficio se obtiene como diseñador de apps android
  • ecarlosfranco

    Lo malo es que todos esos enlaces son en inglés, y no he encontrado nada en español absolutamente nada ni un ejemplo.

    Estoy siguiendo un tutorial en inglés, hay la llevo más o menos voy entendiendo como funciona y construyendo una aplicación de ejemplo, pero verdad no es tan fácil como algunos dicen.

  • Pingback: Android es rentable | PoderPDA()