Apple iOSBlackberryGoogle AndroidInvestigación y DesarrolloMeeGoPalmPlataformasSymbianUso de SmartphonesWindows Phone

Google Android dominará los Smartphones para el 2014… Según Gartner

Mientras algunos festejan batallas aún no ganadas, el segmento de los Smartphones sigue creciendo a pasos agigantados en especial en América Latina, donde los procentajes de penetración han rebasado todos los pronósiticos de crecimiento. Y esto es en parte por la explosión de dispositivos que han estado inundando los mercados, nó solo de América Latina, si no de todo el mundo.

Por su parte Android, como la plataforma móvil de Google y en conjunto con varias decenas de empresas del sector, sigue tomando fuerza día a día y ahora ha sido la propia Gartner, la agencia de investigación de telecomunicaciones más prestigiosa del mundo, quien ha anunciado sus predicciones para el 2014:

Android acabará desbancando a Symbian como sistema operativo móvil más utilizado en todo el mundo. Eso no será mañana, ni el año que viene, sino en 2014, tal y como muestran sus números. Según esa misma tabla, el sistema de Google se colocará el próximo año en segunda posición. Mientras iOS se mantendrá estable como tercer sistema:

Sin duda, el crecimiento exponencial de Android ha ocurrido en gran medida por sus cuestiones comerciales más que de rendimiento o popularidad mediática, y es que el hecho de que cualquier fabricante pueda tomar Android como Sistema Operativo base para sus equipos, convirtiéndolos así en Smartphones, ha llevado a una verdadera revolución en lo que dispositivos móviles se refiere, con distintos modelos y equipos variados inunando los mercados internacionales cada semana.

Aún falta ver cuál será la adopción y popularidad de MeeGo, el Sistema Operativo Móvil que Nokia e Intel (dos verdaderos Titanes de la Industria) han estado trabajando los últimos dos años y es que si Nokia utiliza su fuerza a nivel global e Intel comienza a expandir MeeGo a otra clase de dispositivos, la tabla que vemos arriba a modo de predicción podría cambiar drásticamente.

Con información de Engadget

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button