¿Está Meego vivo o muerto?

Para los que  andan con la interrogante si está Meego vivo o muerto vamos a comentar algunos aspectos que conocemos y otros que podrían suceder, basados en suposiciones.

A estas alturas casi todos saben que MeeGo es un sistema operativo móvil abierto que se originó  de la unión del sistema de Nokia  Maemo y  Moblin  de Intel,  y que es administrado por la fundación Linux.

Hace  unos meses Nokia anunció su alianza con Microsoftt para incorporar to Windows Phone 7  en sus equipos y su intención de abandonar MeeGo y dejar morir Symbian.

Así que esto dejó a Intel solo con este OS y todavía no han producido ningún dispositivo con el mismo a pesar de tener varios prototipos.

A pesar de que por ahora solo se ve en el mercado de los móviles a dos líderes ( Android e iOs), hay espacio para un tercero.

¿Quienes podrían ocupar  ese espacio? Windows Phone, BlackBerry, Palm WebOS y MeeGo.

Si habría que escoger,  Meego podría estar entre el tercer y cuarto lugar , porque Microsoft está apostando toso por  Windows Phone 7 y tienen el dinero para hacerlo y  RIM todavía es un  buen jugador en el mercado  ( sólo en mercados emergentes). Meego puede desplazar a  WebOS, y hasta ahí llegaría. No hay lugar para un  cuarto líder, según opina Fabrizio Capobianxo, lo cual concuerda con muchos pronósticos, excepto que en esos ponen  a iOs en el tercer lugar en la lista de líderes.

A menos que  MeeGo  encuentre un lugar en el nicho del mercado, estará condenado a morir ( y antes que Symbian), pero ¿ hay lugar para Meego?.

Android  ya no es considerado realmente una fuente abierta y el resto de los o¡OS son cerrados. Meego podría ser el único realmente abierto y eso es una gran diferencia. Si al final Android  llegara a caer ( lo cual no es improbable, debido a demandas o a su fragmentación),  MeeGo será una gran opción para las empresas y operadores.

El autor de esre artículo opina que cree que MeeGo tiene su oportunidad en los dispositivos conectados además de los móviles, sobre todo porque hace falta tener una opción realmente abierta, que no consuma muchos recursos y que ofrezca gran interactividad y que pueda usarse de máquina a máquina: en autos, marcos digitales, hornos y muchos otros dispositivos donde el mercado sería de trilllones siempre que Intel provea los chips, todo  dispositivo que requiera conectarse siempre que Android  sólo se enfoque a los smartphones, tablets y laptops y no se pase a ese nicho ( donde de hecho ya habíamos comentado que  los desarrolladores  de LG estarían ya trabajando).

Lo que se puede decir de forma segura, es que las plataformas abiertas no mueren, crecen y crecen, algunas veces debajo del agua, pero no dejan de hacerlo.

Y en este mercado, Android está causando problemas a algunas empresas y a éstas les gusta tener siempre abiertas sus opciones  y esto incluye también a Google. Así es la vida.

No está del todo saludable, pero tampoco se está muriendo y seguramente, seguiremos teniendo noticias del mismo por un buen tiempo.

Vía: Mobileopen source

  • muere meego ?
  • futuro de meego 2013
  • meego en el futuro
  • windows phone proyecciones a futuro
  • el futuro de meego
  • megoo sigue vivo?
  • meego futuro

  • Meego esta vibo
  • futuro de meego
  • el futuro de meego para 2013
  • proyecciones al futuro android