NoticiasVideos

Z- Wave, el nuevo standar en controles remotos

 Antes de continuar leyendo, les recomiendo vean el video de arriba. Realmente es impresionante y a todos seguramente les gustará.

Luis Arjona en varias ocasiones ha abordado el tema, y ayer que estaba en la oficina de Beto Patrón; en lo que terminaba de convencerme para que yo le diera mi Palm Centro CDMA por su Treo 755p negro de Iusacell; me dió una pequeña demostración de lo que algunos llaman futuro, pero la realidad es que ya está entre nosotros.

Básicamente es la idea de dispositivos, accesorios y artilugios interconectados entre si que en suma nos ahorrarán tiempo, que podremos utilizar de la manera que nos parezca.

Imagina desde tu Treo avisarle al centro inteligente de tu casa que estás saliendo para allá. Se enciende tu calentador de agua (ahorro de energia electrica o gas), tu aire acondicionado se enciende (llegas a tu cuarto ya fresco), etc, etc.

El tema escondido aqui es algo que para muchos pasa desapercibido, cuantas veces no hemos escuchado que Apple está comíendose poco a poco a Microsoft, que le ha quitado un10% del mercado de las Pcs y laptops, y las voces y vítores para el próximo dominio de Mac Os se escuchan, pero resulta que si dejamos de mirar las pcs y laptops, vemos a nuestro alrededor y el repartidor de refrescos y agua utiliza un dispositivo móvil con windows CE ( ¿Les suena windows?), la pantallas del aeropuerto nos anuncian las próximas salidas y llegadas y resulta que vemos es:

Z- Wave, el nuevo standar en controles remotos

 vamos a la oficina de cierto power user y a pesar de que él utiliza una mac, nos damos cuenta de que toda su red está plagada de equipos con windows, y para acabarla de fregar el sistema de administración es únicamente compatible con windows (¿otra vez MS?). Una de las marcas favoritas de equipos móviles (al menos para la mayoría que han votado en nuestra encuesta) llamada Palm ya ha lanzado además de su famoso sistema operativo equipos con su firma (léase marca) con Windows Mobile (que a pesar de todo es uno de los equipos mas vendidos en el entorno empresarial mexicana, y estamos hablando de los Jefes, Directores y dueños de empresas. Ya que a los que somos sus empleados nos limitan con equipos de bajo costo con los que pueden controlarnos y tenernos a mano), para terminar pronto, levantámos una piedra y seguramente veremos involucrado algún producto o servicio de Microsoft……..

 No es el fin del mundo, un mundo donde todo este ya al alcance de cualquiera, incluso las herramientas mas sofisticadas parece una utopia, si, aún está lejos, pero cada vez menos….

Artículos relacionados

Back to top button