Noticias

YouTube Red, el servicio de suscripción llegaría a México

 

YouTube Red podría costar $99 pesos
YouTube Red podría costar $99 pesos

En octubre del año pasado fue presentado un nuevo servicio de suscripción que generó críticas y diversos comentarios, se trata de YouTube Red, la versión de pago con formato de suscripción mensual que permitiría a los usuarios disfrutar de contenido sin publicidad y material exclusivo.

YouTube Red fue lanzado el 1 de noviembre de 2015 en Estados Unidos como un programa piloto, y todo parece indicar que tuvo éxito debido a que existe una gran posibilidad que este servicio de suscripción salga de Estados Unidos y llegue a territorio mexicano, según declaraciones de John Farrell, director de YouTube para la región.

https://www.youtube.com/watch?v=YL9RetC0ook

Farrell dio a conocer la posible llegada de YouTube Red durante un evento ayer por la tarde en donde anunciaron un acuerdo de pago de derechos de autor firmado con el organismo de Editores Mexicanos de la Música y la Sociedad de Autores y Compositores de México (EMMACSACM), asegurando así el pago de derechos de autor por el contenido existente en la plataforma.

La llegada de YouTube Red a México se daría gracias a la alta penetración de las plataformas de streaming bajo suscripción como Netflix, Spotify y Claro Video, por mencionar algunas de las más populares. Además, cabe mencionar que al suscribirnos a YouTube Red tendríamos el servicio de Google Play Music gratis como un plus adicional.

youtube red gratuito

De momento el precio de la suscripción a YouTube Red en México es desconocido, pero seguramente llegaría por un costo mensual de $99 pesos, aunque en Estados Unidos tenga un precio de $9.99 dólares, pero la mayoría de plataformas de streaming ofrecen paquetes por precios inferiores a los $100 pesos.

Con información de El Financiero

Artículos relacionados

Back to top button