Noticias

Yahoo renuncia a su aplicación para smartphones

Yahoo renuncia a su aplicación para smartphones

Tras haber anunciado durante el Mobile World Congress el lanzamiento inminente de una aplicación propia para acceder a sus servicios mediante teléfonos avanzados Symbian, BlackBerry y Windows Mobile, la firma ha comunicado que renuncia a desarrollar dicha aplicación, ofreciendo a cambio una versión renovada de su web ligera. Se diría que ni siquiera Yahoo está en condiciones cubrir todos los flancos en el desarrollo de aplicaciones para los múltiples sistemas operativos móviles.

Los usuarios que nos habíamos inscrito para probar la versión preliminar de Yahoo Mobile para Smartphones –llamada a sustituir a la actual Yahoo Go!— recibimos ayer un mensaje de correo notificándonos que el desarrollo de la aplicación se interrumpirá a partir del miércoles 20, y que por lo tanto no vamos a participar en el periodo de pruebas beta:

Yahoo! has decided to cease development of the Yahoo! Mobile smartphone app effective Wednesday, May 20th. So you will not be provided access to the beta program for this product.

For the time being, we will be focusing our efforts on the newly-launched Yahoo! Mobile experience for browsers (available at new.m.yahoo.com) and for the iPhone (available via the Apple App Store).

Por lo tanto, el iPhone será el único terminal que contará con una aplicación nativa para Yahoo. Con el resto de los móviles habrá que utilizar el navegador web para acceder a través de http://new.m.yahoo.com

La posición de Yahoo es parecida a la adoptada recientemente por Vodafone, aunque en sentido contrario: la operadora británica también ha concentrado sus servicios en un nuevo portal web móvil para el iPhone, a fin de evitar la necesidad de distribuir una aplicación nativa mediante la tienda App Store de Apple.

Extraido de CanalPDA

Artículos relacionados

Back to top button