NoticiasWireless

Y sigo navegando… por Felix Alavedra

Y sigo navegando… por Felix Alavedra

Pues si, ya he aprendido en casi 2 meses a medir mis llamadas por medio del Teléfono Celular (Treo 750), me ha costado MUCHO trabajo, pero lo he logrado. Apenas el mes pasado me he pasado por unos cuantos minutos, 10 para ser exactos, de los 60 a los que tengo derecho mensualmente. Obviamente llamo mucho a uno de los números frecuentes "pseudo-gratuitos", y para mi sorpresa, no me han quitado minutos de los que incluye el plan… Tengo otros 2 números frecuentes, que obviamente los utilizo con 2 de mis mejores clientes y con los que tengo más comunicación, lo cual se ha traducido en un GRAN AHORRO.

En cuanto a la navegación, que es el tema principal de esta entrada, y como podrán ver en la imagen que la acompaña, del 9 de Septiembre al 6 de Octubre, llevo una transferencia de datos de 19.9 MB. Ni yo mismo me explico como he podido hacer más eficiente mi navegación con respecto al mes pasado, pero así ha sido. Faltan 3 días para mi fecha de corte y no he llegado ni a la mitad de los 50MB a los que tengo derecho.
 
Haciendo un poco de memoria, mi rutina de navegación diaria mediante el Treo 750 es la siguiente:
 

  • Muy Temprano, cerca de las 06:45 horas, al momento de esperar en el coche que las niñas se bajen al colegio, aprovecho que la línea de espera es muy lenta y descargo correos de todas mis cuentas, tanto las personales como la laboral. En ambos casos, si hay algún adjunto, y si es posible, espero a llegar a la oficina para descargarlo; si sé que es MUY URGENTE, lo descargo… Aprovecho para leer uno de los diarios on-line que tiene, por lo general, la mejor información y la más actualizada, y por supuesto cuenta con página optimizada para dispositivos móviles.
  • Cerca de las 08:15, pocos minutos antes de salir rumbo a la oficina, repito la rutina descrita con anterioridad, con la diferencia de que, dependiendo de las prioridades y pendientes del día, me conecto mediante el MSN Messenger con mi jefe o con mis compañeros de departamenteo (que cuentan con un Blackberry), para saber si hay alguna urgencia o cita inesperada.
  • Normalmente, gran parte de la semana me encuentro sentado frente a una PC, por lo cual no necesito navegar, lo cual me ahorra MUCHO en navegación.
  • PERO… En aquellas ocasiones en que me encuentro fuera de la oficina, ya sea por visitas o reuniones con clientes o viajes, y obviamente no tengo acceso a una conexión a Internet convencional, lo que hago es configurar el Outlook Mobile para descargar los correos de la cuenta del trabajo, cada 15 minutos. Hasta el momento no he necesitado de Push Mail… Eso si, en los viajes es prioritario contar con una fuente alternativa de carga para el equipo, ya que el simple hecho de que el Treo esté revisando las cuentas cada poco tiempo, consume una enorme cantidad de energía y en tiempos muertos, leo noticias o feeds.
  • Como decía, en un día NORMAL, estoy frente a una PC la mayoría del tiempo, pero obviamente llega el momento de salir a comer o de terminar el horario laboral… En el caso de la hora de la comida, sólo reviso la cuenta laboral un par de veces… Y en el momento de salir de trabajar, frecuentemente, no me apetece encender la PC en casa por lo que, un par de veces antes de dormir, reviso todas mis cuentas…. Contesto lo urgente, dejo pendiente lo que lo amerita, y no vuelvo a saber de navegación hasta el día siguiente.

Los fines de semana, lo que hago es revisar 4 o 5 veces durante el día las cuentas personales y la laboral… Y navegar para revisar feeds y noticias….

En resumidas cuentas, podría parecer una rutina bastante intensiva de navegación pero….. Si se configura el equipo de manera de que sólo descargue los encabezados de los correos y sólo en casos "extremos" descargar los correos completos y sus respectivos adjuntos…. Créanme que así, si la navegación en limitada, se puede ahorrar y MUCHO…. Y aún así queda mucho restante para poder navegar en otras páginas….

Y la muestra está en la imágen…. De que se puede navegar sin contar con un plan de datos ilimitados, SI SE PUEDE

Obviamente sería genial poder navegar ilimitadamente, pero para aquellos que no contamos con un presupuesto holgado para contratar un plan de datos de tal naturaleza, y menos con Telcel, con esta entrada les demuestro que es posible navegar y cumplir con las tareas del trabajo y personales con unos míseros 50 MB

Aquí les dejo esta pequeña reflexión al respecto… Aunque el hecho de que el Plan Más Por Menos Navegación 1, me es más que suficiente por el momento, como he dicho, no quito el dedo del renglón, y pienso en portar mi número a una mejor opción…
 
 
Opinión Extraída de Tecnoaguila

Artículos relacionados

Back to top button