¿Y si nos quedamos sin satélites de GPS?

 
 Bastante inquietante es un reporte de la administración Estadounidense en el que se dice que por falta de mantenimiento e inversión y por el no cumplimiento del reemplazo de algunos satélites con más de 20 años de uso quizás estemos a punto de perder los satélites que nos dan el servicio de geoposicionamiento que estamos usando para todo… desde buscar el camino más rápido a casa hasta la programación de un misil inteligente.
 
Y cada día más y más dispositivos están tomando datos de esas señales y esa dependencia hace que algunas naciones quieran tener su propio sistema; pero más allá de eso hasta se está pensando en un impuesto “GPS” a las empresas que crean servicios basados en estas señales y la realidad es que viendo el estado de la economía estatal de USA ¿seguirán manteniendo los servicios que no sean militares o estratégicos? Porque invertir un par de miles de millones para que en nuestro smartphone encontremos un Starbucks no creo que sea prioritario para ellos.
 
Extraido de Celularis
  • iusauser

    Sin duda sería al armaggedon para varios de nosotros, quedarnos sin la posibilidad de usar el sistema GPS.

    Aunque NO creo que esto suceda (ni lo de los impuestos fuera de E.U.A.); más bien lo que están haciendo es agitar más las olas; para que el mundo no se la olvide que los Estados Unidos de América son el \” super-héroe \” del mundo.

    Ah, pero por otro lado, no falta el purista que \”detesta\” todo lo que sea de ese país .. siempre hay extremos (y luego resultan peor que los EUA; como el europeo Group Spécial Mobile, ahora con un significado \”diferente\” en sus siglas GSM)

    Yo creo que en este asunto de los países es el mismo tema de las grandes corporaciones: No existen los países 100% buenos, llenos de luz; ni tampoco existen los países 100% satánicos y oscuros…
    Esto, en el ámbito tecnológico se traduce en simplemente usar las tecnologías que a cada quién le convengan, sin fanatismos ni fundamentalismos.

    Saludos

  • Limbergberik

    Pues de lo único que habria de preocuparnos es de cambiar nuestros dispositivos jejeje. Por ahi tenemos el sistema GLONASS Ruso o el sistema Galileo Europeo.

  • EdlimagnoV

    Efectivamente.. yo tampoco creo que suceda, pero la polémica ya la inició US.

  • Rayan

    Este rumor fué inmediatamente desmentido por personal de la Air Force Space Command de Estados Unidos. Así que no teman, nuestros GPS van a durar para buen rato.

    Así que la siguiente vez que digan \”ontoy?\” pueden confiar en sus infalibles GPS.

    Nota:
    http://www.gpsreview.net/gps-wont-die-next-year/

    Saludos,
    Rayan