NoticiasPalmPlataformas

Y el ganador es…

Como ya lo informó Ricardo Hernández en su momento, el concurso tuvo una gran respuesta por parte de los miembros registrados que enviaron su participación. De antemano les comunico que la labor de seleccionar a los ganadores no fue nada fácil.

El jurado realizó una ardua tarea para dar con los ganadores. De entre todas las entradas, se escogieron a 3 finalistas de cada una de las categorías. De estas, el jurado emitió una calificación en base al cumplimiento de las bases señaladas en la convocatoria del concurso: se premió la creatividad, el desarrollo del tema, la narración, los detalles. Insisto: no fue fácil. Pero al final de las deliberaciones, se llegó a la selección del ganador absoluto de cada categoría.

Ricardo ya les ha anunciado en este portal a los ganadores del 2do y 3er lugar, así como un premio especial que decidimos otorgar. Toda la información esta disponible en este sitio, y eventualmente, iremos publicando los mejores relatos (con sus créditos respectivos) para que ustedes puedan leerlos, y de esta manera hacerles partícipes de las experiencias de otros usuarios como ustedes.

Pues bien, antes de anunciar al ganador, solo me resta felicitar muy especialmente a todos los que se tomaron el tiempo en participar; a Pa1mOne México en voz de su Director General Miguel Hernández, quien junto con Erika García, Zorena Albarrán e Ignacio Gallego, nos apoyaron en todo momento para la realización de este concurso; y a todo el Staff de PDAMéxico y TuPalMX, por la logística implementada.

Ahora si, sin más preámbulos, les hago partícipe del ganador del 1er lugar del concurso, así como del relato con que participó.


1er LUGAR

Son las 06:30 a.m. Megaclock me despierta mediante la primer programación del día, inmediatamente tomo mi PDA y veo mi agenda del día (Datebook), vaya me esperan dos días muy ajetreados.

Directo al baño, no sin antes dejar sincronizando mi Palm, una vez bañado y vestido, me siento a desayunar, acompañado de mis periódicos favoritos: El Economista que tengo en Avantgo, El Universal, Milenio y el Diario de Yucatán que cargo en iSilo, vaya que lastima que mis periódicos locales todavía no tengan versión para Palm; igualmente reviso las ultimas noticias de Tecnopalm y PDAExpertos

08:00 suena la alarma de Doctor DB recordándome exactamente la dosis de medicina de mi bebe y aprovecho para ver que tiene cita por la tarde con el Pediatra, nuevamente utilizo el DateBook para programarla y enviarla por correo electrónico mas tarde de la oficina, como una vCal a mi esposa para recordarle que debe recogerlo y llevarlo al Doctor.

08:30 salimos de casa, al subirme al auto y arrancar me cuesta un poco de trabajo, inmediatamente verifico con MyCar la ultima fecha de afinación y el kilometraje, vaya en menos de 6 meses he recorrido mas de 10,000 kms. Menos mal que el carro es de la empresa y ellos pagan el mantenimiento, en el primer semáforo en rojo que me toca, verifico los correos que sincronicé con Inbox to Go, vaya de 10 correos los primeros 3 que tengo son basura, los borro y a continuar, el semáforo esta en verde.

Llego a dejar con mis Suegros al bebé, son las 08:50 y al cargarlo me dice: -“Papá!”- es la primera vez que lo hace (lastima que no tengo una Tungsten con grabadora de voz), así que inmediatamente utilizo el BabyCheck para registrar la fecha de este gran evento, cuando lo entrego a mi Suegra, no quiere irse y comienza a llorar se me abraza de la pierna y nuevamente repite: -“papá”-, en este momento utilizo la cámara del celular para congelar el momento y la envío por IR a mi Palm, listo, cuando tenga 18 años y no me quiera ver, le mostraré la foto, algún día llorabas por estar conmigo, le diré.

El día esta nublado, lo mas extraño es que ya es primavera, así que inmediatamente utilizo el archivo 10 días de pronostico en tu Palm cargado en iSilo (gracias a Montalvo por sus tutoriales), mediante la conversión automática que hace iSiloX todos los días en la mañana a las 06:00 a.m., para ver el clima del día; la posibilidad de precipitación es del 30%, así que no hay problema, solo serán nubes, pero la radiación ultravioleta marca extremo, así que a no asolearse.

Las 09:10 justo a tiempo para llegar a la primera cita del día, tengo que ver a uno de los abogados que trabajan para mi departamento, le haré una revisión a las cuentas que maneja, para esto llevo todo el archivo en Sheet to Go.

Las 11:30 hora de ir a la oficina, pero antes le imprimo el resultado de la revisión que he redactado en Word View + (docs2go), mediante IR con PrintBoy Anywhere, lo firmo y listo, ambos tenemos una copia firmada de conformidad. Una vez en la oficina nuevamente sincronizo mi Palm, para descargar el informe del resultado de la revisión a uno de los Abogados externos, y para poder enviar el correo a mi esposa con la cita del Pediatra, que ya tengo en PalmDesktop.

La primera llamada del día, el director quiere verme, al levantarme de la silla, mi mano derecha se extiende hacia la base de mi Palm para tomarla en introducirla suavemente y en un movimiento muy natural a su funda Mobo, menos mal que esto ya es por instinto, me pregunta acerca de las reestructuras que tenemos de los empleados y como van sus descuentos, rápidamente mi mano derecha repite en forma inversa el procedimiento anterior prendiendo al mismo tiempo la Palm, utilizo el Mobil DB para checar la base de datos que cree en la misma PDA, al día de hoy son 8 cuentas de las cuales 2 de ellas terminan de pagar en 2 meses, ninguna tiene atraso; aprovecho para mostrarle los resultados del mes de marzo que acaba de terminar, para lo que utilizo el Margi Presenter to Go para mostrarle las graficas que presentaré en mi junta mensual, a cambio recibo una felicitación: sigo en primer lugar a nivel nacional en recuperación de cartera vencida.

Para este momento la batería de mi Palm ya marca un 35%, ayer no la cargue en todo el día, así que verifico el rendimiento de la misma con BatteryGraph. Vaya que me ha rendido!.

Verifico las tareas pendientes con To Do, tengo que hablar con mis colaboradores para fijar las metas del mes, así que rápidamente vemos sus resultados con Documents to go y acordamos las metas para el mes que empezamos.

Ahora es la alarma del DateBook la que me recuerda que mañana salgo de viaje, así que utilizo Yaps para buscar los sitios webs que necesito y mis respectivos usuarios y passwords, primero Banamex, a verificar la cuenta de cheques, ETN y Fiesta Rewards, para comprar el boleto y hacer la reservación y de paso checar mis puntos de recompesas, creo que ya me puedo ir de vacaciones gratis, gracias a Dios que existe Internet, me ahorre una salida de 2 horas mínimo, en 20 minutos.

El estado de cuenta del banco me inquieta así que verifico mi control de gastos en la Palm y no concuerdan, lo verifico a detalle con mi control en Sheet to go y efectivamente hay un dinero que no me han reembolsado de mi último viaje. Así que nuevamente entro al portal Banamex y cargo el estado de cuenta en mi Palm con RepliGo para mostrarlo en Caja Principal, ahí la Jefa de Caja me dice que ya se hizo el deposito, pero enseguida le muestro la pagina que acabo de cargar y mi estado de cuenta anterior, no le resta mas que disculparse y hacerme el pago en efectivo.

Me dirijo al comedor a fumarme un cigarro y a tomar un café, mientras leo un libro con iSilo, una llamada al Celular, mi esposa que ya recibió el correo, pero no puede pasar llevar al bebe, pues no le entregaron la camioneta en la agencia, busco el teléfono de la agencia, llamo y me informan que estará lista hasta en la tarde, aprovecho para pedir que me la entreguen en la oficina y que recojan el carro para su servicio, me piden el no. de póliza y lo verifico en el Memo Pad, queda lista la cita.

Entro a la Junta mensual, y utilizo nuevamente Documents to Go para tomar una reseña de lo visto, presento mis resultados y a comer.

Una vez en la casa, mientras como, checo los correos pendientes de Inbox to Go y contesto algunos. La laptop no ha regresado del servicio pero ni falta que me ha hecho gracias a mi Palm, lastima que no tengo wireless en la Palm como un Treo600 para conectarme directo a Internet, no me gusta usar el IR para conectarme pues se me hace muy incomodo, prefiero hacerlo en la casa o en la oficina.

Llegada al Pediatra, todo bien, el bebe sigue subiendo de peso y creciendo, anoto nuevamente en BabyCheck el progreso, el Doctor intrigado, me pregunta que hago y le muestro la grafica de crecimiento del bebe, desde hace un par de consultas ha mostrado mucho interés en mi Palm, así que tras una pequeña “evangelización” queda totalmente convencido de comprarse una, vaya un miembro para el HispaPUG Querétaro.

Dejo en la casa a mi esposa y a mi bebe, le pido que me prepare la maleta para el viaje, serán dos días y una noche. De nuevo en la oficina realizo unas llamadas de trabajo, reviso varios documentos, contesto correos y todo lo demás concerniente al trabajo; otra llamada ya llegaron por el carro y me entregan la camioneta, como nueva, a registrar los datos de los servicios y lo mas importante el costo, otra vez con MyCar.

La alarma nuevamente del Megaclock me recuerda un compromiso religioso mensual, así que a Misa, como llego 10 minutos tarde ya no encontré boletín, pero no hay problema, con iSilo cargo el Misal Diario, La Biblia y las lecturas para la misa, estas dos ultimas gracias a Ricardo Hernández (Scoutbuck).

Ya en la casa, reviso como estará el clima en el D.F. y que no olvide nada para el viaje con WorldMate.

El bebe quiere jugar, pero tengo algunos pendientes, así que le presto la Palm con Playground, mientras se entretiene un rato, acabo de escribir algunos artículos pendientes que tengo para el HispaPUG, pero necesito las fotos y los screenshots para poder ejemplificar el mini tutorial sobre la aplicación InterestCalc, que sirve para calcular intereses, inversiones, valor presente y futuro, pagos mensuales, etc.

El cansancio ya hace mella así que es hora de pasear a los perros, como el bebe no se ha dormido, lo montamos en su triciclo y pasear todos juntos unos 30 minutos, la noche se ha despejado así que el cielo esta muy claro, mi esposa aprovecha para mostrar al pequeño Eddy a los reyes magos, que ya se van y regresaran hasta el próximo enero, así que aprovechando el momento, rápidamente mediante el ya conocido e intuitivo movimiento saco la Palm y con SkyChart ubico rápidamente las constelaciones visibles en ese momento, que suerte Leo se alcanza a ver muy claro y es el signo zodiacal del bebe.

De regreso en la casa, no encuentro las llaves para abrir, trato de utilizar la linterna de mi Stylus Ejecutivo Palm, para ver si se me cayeron, pero olvide reemplazar las baterías , así que la luz es muy tenue, me ayudo entonces con PalmLight, ufff, que alivio! están junto a la maceta de la entrada. El bebe ya viene dormido con esa cara de tranquilidad que solo ellos pueden poner, así que nuevamente la foto, para cambiar el fondo de pantalla de mi Palm, claro con Zlauncher.

El insomnio ataca, viajar es muy divertido, pero cuando es por negocios, se vuelve un tanto incomodo dejar a la familia. Reviso los números de reservación y de compra del hotel y del boleto de autobús respectivamente, todo en orden… siempre con esa sensación de algo se olvida, pero con mi Palm, sería imposible.

Unos minutos de juegos para calmar esa angustia y vencer el insomnio, Bejeweled, Bang, Magic Dogs, etc, Ya mas tranquilo, solo resta lo último para poder conciliar el sueño, a contar ovejas….claro con mi Palm: SheepCounter Program Bien dijeron hace unos días, lo único que no me hace la Palm es el desayuno.

No bien he cerrado los ojos cuando…..psst, psst, la voz muy suave de mi esposa, abro los ojos y veo la pantalla de mi Palm prendida….jeje… si, pensaron bien: PalmaSutra2. Otro día mas con mi Palm…..pero no una noche mas….., gracias a Palm.

Nombre:
Edilberto Adrian Rodríguez Pacheco
Usuario PDA México:
Argos


Ciudad:
Querétaro
Estado:
Querétaro
HispaPUG:
HispaPUG Querétaro
Fecha de Inscripción al HispaPUG:
Julio 26 de 2003


Edilberto, como ganador del Primer Lugar de este concurso, se ha hecho acredor de una flamante Pa1mOne Tungsten 3, que estoy seguro de que disfrutará enormemente, al igual que el resto de los ganadores sus premios respectivos.

Muchas Felicidades!!!

Artículos relacionados

Back to top button