NoticiasPlataformasSymbian

WordPress para Nokia S60

WordPress para Nokia S60

Todos los usuarios de WP estamos de plácemes porque  ya tenemos para nuestro dispositivo symbian esta app actualizada. Claro, lo malo es que tienes que guardarla en la memoria del equipo y aunque aún no está terminada, al parecer los comentarios que hacen en all about symbian parecen indicar que tiene buena calidad sobre todo considerando que es para equipos touchscreen. 

Es difícil crear una app que actualizará un blog y que tenga los estándares que los usuarios esperan de ella; en parte porque hay diferentes servidores que no son compatibles entre ellos; y en parte  porque la mayoría de los blogs  que son manejan sus propios servidores son también muy diferentes  pero más porque es muy complicado editar, dar formato, y publicar desde una pantalla pequeña. Muchos lo han intentado y  de todos los que lo han intentando, el de Nokia es el mejor  cliente para WP  de código abierto.

Puedes desarrollar un  sólo cliente  que trabaje  en cada blog? Probablemente  no,  ya que hay muchas variables: pero se puede hacer  un cliente que funcione para la mayoría, por lo cual es que este cliente está basado en Qt.

Wordpress es probablemente la plataforma más grande en este momento, y tiene dos versiones: una con millones de sitios con formato tunombreaqui.wordpress.com  y  una versión descargable que puedes poner en tu servidor y ambas funcionan con este cliente.  

Hay que tener un punto claro:  esta app aún está en desarrollo y  se debe revisar constantemente las actualizaciones. No está todavía funcionando de forma perfecta, ni estable ni tampoco lista para todos los ambientes críticos.

Su principal defecto es que necesita mucha memoria para correr; las entradas por T9 presentan problemas en reconocer las mayúsculas  al comenzar una palabra ni tampoco intenta  reiniciar cuando se cae la conexión. 

Y no hay que olvidar que esta app se instala en C lo cual limita las opciones para guardar espacio. por qué?  como usa QT y todavía no está del todo  desarrollada en el firmware, requiere que corra archivos que necesitan ser instalados, lo que hace aumentar su tamaño, sobre todo en el n97. Pero se está trabajando en una app que corra desde la sd o  en la tarjeta de medios.   Si, sabemos que se va a trabajar en estos aspectos y se puede sentir con cada actualización.

Es un poco difícil de usar en equipos que no traen un teclado físico como el X6 (por el cuadro de diálogo que se abre para escribir) pero es mejor en equipos como el N97 sobre todo cuando se escriben párrafos largos.

El cliente hace gran uso de la pantalla táctil con casi cualquier pantalla y haciendo uso lógico de la pantalla, como moverse a otra pantalla de información o editar e incluso podrias confundirte con una pagina web optimizada para el S60, ya que fácilmente tiene la presentación  de la pantalla de administración que vemos en la web  con discretos bloques de información como las estadísticas , el contenido etc.

Considerando el número de blogs en los que trabajan  algunas personas, es muy agradable ver una interfase clara que permite manejar   múltiples blogs -de hecho te loguea al último al que tuviste acceso, pero en el menú puedes cambiar a otro blog.  Para configurar el blog sólo se escribe el url y tu  nombre de usuario.

Se recomienda para los que tienen un corazón muy duro y no pueden dejar de escribir.

Traducido y adaptado de : All About Symbian

Artículos relacionados

Back to top button