Apple iOSMultimediaNoticiasPlataformasUso de Smartphones

Word Lens: traductor de lenguaje para iPhone con realidad aumentada

Word Lens es una app totalmente rvolucionaria y realmente encantadora, muy útil y diferente a los traductores que conocemos y de esas que no pueden faltar en tu iPhone/ipodtouch.

La aplicaciónfFue desarrollada por Quest Visual, y su funcionamiento se basa en el reconocimiento óptico de caracteres  (OCR) usada para la traducción de idiomas. De hecho y como podrán ver en el video de demostración,   en tiempo real traduce  un signo, o mejor dicho palabra o frase de manera instantánea usando la cámara. Identifica letras, palabras  las busca en su diccionario y las traduce, tal vez no exctamente al 100% pero si lo suficiente para entender la frase.

Su uso es sumilar a  Google Goggles, que hace lo mismo pero sin imágenes  pero otra diferencia que tiene con el servicio de Google es que no usa los servidores que hacen un poco lenta la traducción y que no requiere conectarse a internet lo cual es genial. Ya la puedes descargar  desde  la App Store de forma gratuita con dos demos : uno llamado “reverse mode” que pone las palabras a la inversa en una imagen y el  “erase mode” queborrará las palabras.

Word Lens requiere la versión  iOS 4.0 y cámara de  video y es compatible con iPhone 4, iPhone 3GS  y ña 4a  generación  de iPod touch.

Vía: TUAW

Artículos relacionados

2 comentarios

Back to top button