Investigación y DesarrolloNoticiasPlataformasWindows Phone

Windows Phone 7 Mango

 

 

También veremos la integración del uso del Live Agent, es decir, ahora las  apps  podrán usar los marcos en vivo y mostrar notificaciones,  enlaces  e información en el segundo plano.

Mango está por fin anunciado y llegará  en Mayo, según se dio a conocer durante el evento Microsoft MIX 2011, que se realizó hace unos días en las Vegas,  tal como nos lo comentó Ahauu donde habló de las mejoras  del nuevo Windows Phone 7  con su nuevo nombre clave, en su navegador web. Pero esa no son las únicas.

Otras mejoras se darán en el plano de las aplicaciones. Una de las más esperadas se da precisamente en una app o más bien en el área de juegos, con la aparición de los pájaros más amados por los jugadores, por supuesto, me refiero a los Angry birds, que llegan a esta plataforma el 25 de mayo.

Los más beneficiados con la actualización de esta plataforma son los desarrolladores, quienes contarán con nuevas herramientas  para  crear aplicaciones , que funcionarán en segundo plano.

Otra mejora se da en el área de música, con la incorporación de una de las app favoritas de todos:  Spotify ( para Estados Unidos en este caso), que  reproduce música desde la aplicación mientras se usan  otros programas en el teléfono.

Otra recién llegada es  Quantas, una app destinada a los viajeros que incluye información de los mapas locales y el calendario,  ayudando a revisar  vuelos , horario de salida/llegada y  hacer check in para geolocalizarse  y hasta recomienda el tiempo en que  es conveniente dirigirse al aeropuerto para llegar con  una ruta corta que hasta te la muestra llegando a sugerir  qué vuelo deberás tomar si lo pierdes.

 

No olvidemos que por fin fue anunciado la multitarea y poder acceder a la cámara y mayor libertad para que los desarrolladores  realicen apps donde la puedan integrar ya que las apps tipo  escaneo que usaban la cámara no podían emplearse y hasta que se lance la nueva app se podrán hacer. 

Otras características, algunas muy básicas  y otras  mas enfocadas a los desarrolladores que se mencionaron, fueron los ringtones personalizables,  aplicaciones de escaneo de código de barras, y herramientas para desarrolladores que incluyen Silverlight 5además de  una vista previa del nuevo software de desarrollo kinect para Windows.

Sin mencionar cuando, se dio a conocer que incluso Skype aparecerá próximamente en esta plataforma.

 

Les dejo con este video hecho por un fan de WP7 que si llega a los 2k, Microsoft lo convertirá en un comercial. A mi me encantó ( y si les gusta, apoyen el video para ayudar a este desarrollador).

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. yo lo digo!!, yo lo digo!! (mas bien, lo escribo)

    “Tanto para unos ringtones personalizables, no m”

    les gané

    Bueno, ya en serio, no me cansaré de repetirlo: No sólo tu logo favorito evoluciona, sino todos los jugadores que estén en el juego van a lanzar sus mejores cartas, y eso nos conviene a los usuarios.

    tan tan

  2. bien, microsoft ya se esta poniendo las pilas… mm me dan ganas de dejar android un ratito y probar winpho en mi hd2 jeje

    solo falta que se metan al mercado de las tablets…

  3. Efectivamente, MS ya está mostrando lo que muchos esperabamos y que de hecho, a eso fue lo que le apostamos algunos de nosotros cuando decidimos comprar los primeros smartphones con WP7 (de hecho, es la primera vez que soy un “early adopter”).

    Tengo entendido que Mango llegará pronto a los desarrolladores, a fin de que empiecen a realizar aplicaciones realmente poderosas gracias a las prestaciones que conlleva esta actualización. Sin embargo, para el usuario final, Mango estará disponible hasta fines de año, si estoy equivocado (ojalá que si), por favor avíseme.

    Hay mucha información al respecto en páginas dedicadas a WP7, este MIX11 fue todo un hitazo, busquenle y verán que en general ha sido una agradable sorpresa.

    Saludos!

Back to top button