Windows Phone 7 listo: llega a los fabricantes

Microsoft había prometido a comienzos de este año que Windows Phone 7 iba a estar disponible en tiempo para la temporada de vacaciones 2010 y aunque muchos dudamos debido a la mala reputación que se generaron por otros retrasos con WM parece que van a cumplir y hasta antes de lo previsto.

Algunos arriesgan que veremos los primeros móviles con Windows Phone 7 en octubre pero lo cierto es que salieron a anunciar que el sistema operativo esta listo y fue enviado a los fabricantes.

Esto significa que Microsoft ya hizo todo su trabajo y sólo falta que los distintos fabricantes de celulares integren Windows Phone 7 con sus respectivos teléfonos; lo cual puede sonar simple pero implica mucho trabajo realmente debido a los distintos hardwares y redes de operadoras.

“Windows Phone 7 es la plataforma móvil más extensamente probada que lanza Microsoft. Tenemos unos 10 mil dispositivos corriendo pruebas automatizadas todos los días, más de medio millón de horas de uso activo, más de medio millón de horas de pruebas de stress pasadas y 8.5 millones de horas de pruebas completamente automatizadas”, afirmó Terry Myerson.

Entonces, Microsoft pasó la posta de WP7 a Samsung, LG y HTC para que hagan su trabajo y entreguen de la mejor forma el sistema operativo a los usuarios.

Extraído de: Celularis