NoticiasPlataformasUso de SmartphonesWindows Phone

Windows Phone 7 limita las notificaciones push a 15 aplicaciones

Esta noticia decepcionante nos llega de WPCentral, donde descubrieron, y luego fue afirmado por Microsoft, que Windows Phone 7 limita las notificaciones push a 15 aplicaciones. Es decir, sólo podremos tener 15 aplicaciones mostrando notificaciones en tiempo real.

Y eso no es lo más importante, lo peor es que si de decido instalar una decimosexta aplicación que utilice las notificaciones push para su funcionamiento, el dispositivo nos regresará un error diciendo “InvalidOperationException(Channel quota exceeded)”. Así que hay que fijarnos bien en las aplicaciones que instalamos en nuestro teléfono Windows Phone 7, porque no podremos instalar más de 15 aplicaciones que utilicen push aunque lo tengamos desactivado para algunas.

Microsoft ya contestó a esto diciendo que en efecto, sí existe tal limitante, pero que están continuamente estudiando los hábitos y necesidades de sus usuarios y podrían cambiar el límite en el futuro.

Fuente: WPCentral

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. No entiendo el problema de que sólo sean 15 a mi parecer es buscarle problemas a un OS que ha demostrado eficiencia y sencillez de operación, personalmente no me cabe en la cabeza que necesites más de 15 aplicaciones con notificaciones:

    1. Facebook
    2. Twitter
    3. Mail Hotmail
    4. Mail Gmail
    5. Mail Empresa
    6. Messenger
    7. Notificaciones de Sistema
    8. Xbox Live
    9. Actualizaciones de Market

    Y todavía tienes 6 más la verdad son muchas y creo que deben de estar limitadas para hacer eficiente el equipo.

    Saludos

    1. El problema es que las “live tiles”, los mosaicos de la pantalla de inicio, requieren también de las notificaciones push para actualizarse. También, el problema no es tanto que haya un límite en la cantidad de aplicaciones que tienen acceso a push, sino que no te deja instalar más aplicaciones que requieran push. Lo más sensato en mi opinión es que se pudieran instalar, aunque claramente al descargarla se advertirá al usuario que esa aplicación no podrá acceder al servicio push.

  2. Sino te deja instalar más eso si es un problema porque muchos desarrolladores van a comenzar a quitar las notificaciones de sus apps y algunas perderán funcionalidad por esta limitante.

    Completamente de acuerdo con la opción de instalarlas con su respectiva advertencia y que de esta manera se pudieran gestionar para activar o desactivarlas con su respectivo límite de 15.

Back to top button