NoticiasPlataformasWindows Phone

Windows Mobile gana Cuota de Mercado en América Latina

Windows Mobile gana Cuota de Mercado en América Latina

En Europa consideran a Windows Mobile 6.5 como una plataforma prácticamente muerta ante el lanzamiento a fines de año de Windows 7, pero en América Latina el uso de este OS está aumentando. 

El Director de Comunicaciones Móviles de Microsoft Latinoamérica, Doug Smith, afirmó que en el ultimo año dos compañías crecieron en la cuota de mercado de teléfonos inteligentes: Microsoft y BlackBerry.

Según datos  del último mes de IDC, el market share de Windows Mobile en Brasil es del 26% y en México del 24%;  siendo los países más importantes de la región con casi 250 millones de suscriptores móviles. En palabras de Smith:

Tenemos Windows Phone 6.5 en Argentina, Brasil y otros países de la región, con 3 vendedores: Samsung, LG y HTC. Todavía tenemos un largo camino para el desarrollo de Windows 6.5 antes del lanzamiento de 7 en las vacaciones de 2010.

Pero sin importar el aumento del uso del os 6.5 de Microsoft, Windows Phone 7 Series, estará disponible en América Latina al mismo tiempo que en el resto del mundo a fines de 2010 y luego  Windows Mobile será renombrado Windows Phone Classic.

Con información de: celularis

Artículos relacionados

Back to top button