Windows Mobile 7 se retrasará un año… otra vez

Ni los 1000 desarrolladores que Microsoft ha puesto al servicio de la creación de la versión para móviles de su nuevo sistema operativo han podido evitar lo que empezaba a sonar en parco silencio: el lanzamiento conjunto de Windows 7 y Windows Mobile 7 no va a ser posible, ya que éste último sufrirá un nuevo retraso de, como mínimo, un año.

Así lo reconoció el Consejero Delegado de la compañía, Steve Baller, quien pidió disculpas publicamente por haber roto una vez más los plazos para un producto que en principio iba a estar instalado en multitud de terminales desde principios de 2009. Con este varapalo, Microsoft dice adiós con la manita a toda la planificación que había prevista para reventar el mercado de los sistemas operativos para unidades domésticas, profesionales y dispositivos portátiles con las que pretendían dar el golpe en la mesa frente a sus competidores Apple y Google.

Como primera medida de choque ante este retraso, la compañía ha incrementado el equipo de trabajo que está manos a la obra para que dentro de un año no se le vuelva a poner la cara roja a Baller pidiendo perdón por tercera vez ante la junta directiva de la empresa y las compañías asociadas al proyecto. Es precisamente esto último, el grupo de empresas que apoyan la salida de Windows Mobile 7, el que más debe estar escamándose ante cambios en los plazos.

Samsung, Palm o HTC ya sufrieron en carne propia el revés en los planes que trajo consigo la cancelación en el lanzamiento del nuevo sistema para móviles, improvisando la incorporación de otros OS a sus terminales (¿pudo ser la razón de que Android llegara a los corazones de estos dispositivos?), por lo que el margen de confianza de Microsoft podría no soportar una nueva hipoteca en la credibilidad de sus propuestas.

Vía: Wihe

Extraido de TuExperto

  • Darthbelmont

    Me siento como cuando anunciaron el primer X-Box…como 4 años pa que saliera jajajaja

  • Pelaez

    Yo estaba pensando, pero solo eso…pensando en migrar a windows mobile, pero con la version 7 (las anteriores son lo mismo y no me interesan).
    Por lo pronto, mínimo un año mas para ver si me decido.