NoticiasWindows Phone

“Windows es indefendible contra Android y iOS”: Satya Nadella

microsoft-satya-nadella(2)
Satya Nadella, CEO de Microsoft, admite que la división móvil es insostenible.

Es bien sabido que los principales actores de la escena móvil, en cuestión de sistema operativo, son Android y iOS. Sin embargo en algún punto no muy cercano de estos se encuentra Windows Phone (ahora Windows 10 Mobile) quien, a pesar de la dificicultad para posicionarse, se mantiene con la pequeña parte del pastel que recibe… al menos eso se pensaba antes de la declaración de su CEO, Satya Nadella.

El directivo de Redmond, en una entrevista con Buzzfeed, dio a conocer el panorama sobre el cual la empresa se ubica en estos momentos y la proyección hacia el futuro, incluyendo los pormenores que se manifiestan.

Nadella aceptó lo que es evidente: la poca cuota de mercado que comprende Windows en dispositivos móviles (1.7%) pone a la empresa en un status de “insostenible”. Así lo afirma el ejecutivo:

Creo que nos hacemos un perjuicio si medimos nuestro éxito en razón de cuál es la cuota de mercado de HoloLens, o cuál es la cuota de mercado de Xbox, o cuál de mercado de nuestros teléfonos. Debemos volver a lo que dije sobre la experiencia móvil […] a veces el usuario utilizará todos los dispositivos disponibles, entre ellos uno o dos de los nuestros con algunas otras plataformas. Pues que así sea.

La declaración de Satya Nadella no trae novedades pues la empresa lleva cierto tiempo bajo directrices que no le han permitido alcanzar el vuelo en un mercado tan cambiante como lo son los smarpthones y tablets. Aún así, Microsoft apuesta principalmente por un ecosistema unificado, lo cual viene anunciando con bombo y platillo desde el lanzamiento de Windows 10; seguido por la integración de Office 365 y Xbox.

Al parecer las opciones se le están acabando al gigante estadounidense, pues si no se adapta al vertiginoso cambio que la escena móvil necesita pasará al olvido. ¿Será Android la solución?

 

Con información de BuzzFeed

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. de hecho, esta desarrollando su rom en Android, talvez esa sea algúna de sus soluciones, algún tipo de alianza con cyanogenmod, Windows como s.o de smartphones le falta mucho aun, y ya no es cualquier “niñito” en el mundo de la tecnología, han pasado ya muchos años y no se ha unificado, creo que solo dia a dia se ira llenando de polvo si no hacen que este a la altura de los 2 reyes (Android y ios)

Back to top button