NetbooksNoticiasTablet

Windows 7 puede ser ejecutado en solo 96 MB de RAM

Windows 7 puede ser ejecutado en solo 96 MB de RAM
 
Aunque la impresión generalizada es que Windows 7 es un sistema operativo mucho más ágil que Windows Vista, el hecho que solo requiere 96 MB en RAM supera todas las expectativas.

En el marco del lanzamiento de Windows 7 RC (Release Candidate) y ahora la versión RTM (Release to Manufacture), ha surgido una suerte de subcultura donde sus participantes intentan instalar el nuevo sistema operativo en hardware lo más anticuado posible. Aunque las especificaciones de Microsoft para Windows 7 superan las de Vista, en los hechos ha quedado demostrado que Windows 7 funciona mucho mejor en hardware antiguo –y por cierto nuevo- que las versiones Vista y XP de Windows.

Aunque no se trata de información verificada por Microsoft, en diversos foros de entusiastas se comenta el caso de un usuario que logró ejecutar Windows 7 en un laptop provisto de 250 MB en RAM y un chip Pentium III.

Otro usuario asegura haber ejecutado Windows 7 en un PC de 1997 con Pentium II y 96 MB en RAM, además de tarjeta gráfica de 4 MB.

“Mucho mejor que XP Home
“Volvoshine”, miembro del foro Neowin.net, dice tener un PC Compaq con CPU Celeron a 1.4GHz, 512MB RAM, disco duro de 60GB (4,200 rpm) y una tarjeta Intel Extreme. Según el Blogger, el rendimiento es mejor que con Windows XP.

“Este sistema operativo es más estable, y funciona mejor que XP Home, que era el sistema preinstalado en el PC. Lo instalé en menos de 24 minutos. El sistema es iniciado en un minuto y 15 segundos. No hay problemas con conectores. No pude usar Aero, y aunque Windows Media Center funciona con lentitud, tampoco presenta inconvenientes.

“Volvoshine” dice haber instalado Windows 7 en 20 PC y que la diferencia entre Windows 7 y Windows Vista es “como el día y la noche”.

Extraido de Diario TI

 

Artículos relacionados

5 comentarios

  1. Yo lo puedo corroborar, ya que he instalado Windows 7 RC1 en una laptop Compaq con procesador Celeron a 1.2 Mhz con 512 de Ram y funciona perfectamente, en efecto mejor que Windows XP aún cuando XP tenía deshabilitado casi todo incluyendo el tema o skin.

    Tengo la oportunidad de estar usando Windows 7 RTM y he probado la virtualización de XP y funciona increíblemente bién. Claro que para esto si requieres una PC con características más reciente, sobre todo el que el CPU cuente con instrucciones de virtualización por hadware.

    Ampliamente recomendado.

    Saludos,
    Rayan

  2. Pues en mi caso, tengo instalado el Windows 7 RTM Ultimate en una laptop Core2Duo de 2 Ghz con 4 GB de RAM (como es la versión de 32 bits, solo utiliza 3 GB) y si se siente muchísimo la diferencia a Vista. De hecho, mi lap la compré hace un año y le dejé poco tiempo el Vista porque era todo un dolor de cabeza (se traba a cada rato y es demasiado pesado) así que tenía Windows XP Pro y ahora que instalé Windows 7, la voy a dejar así ya que prácticamente todo lo que jala en Vista, también jala en Windows 7.

    Por lo de instalarlo con 96 MB de RAM, se me hace algo extremo, el chiste no es que \”corra\”, si no que esea usable (y sobre todo, que tarde menos tiempo haciendo tareas básicas como abrir un programa, encender, apagar, etc.).

    Yo vengo desde XP y les puedo decir que a como está ahora mismo la versión final del Win7, XP le gana en rapidez y en estabilidad, pero solo por muuuuy poquito (si, el Windows 7 se traba, pero en contadas ocasiones y solo las aplicaciones, en 2 semanas que lo tengo no se me ha colgado de forma fatal el sistema, solo es cuestión de que los programas los adapten un poquito más al 7 para aprovecharlo al 100%).

  3. Uff, en el caso del sistema operativo móvil, seguramente este heredará algo del WM7, claro, me refiero al Windows Mobile 7; que más que un cambio de skins, seguramente traerá un núcleo más eficiente. (sorry por el offtopic, pero Windows y sus variantes no se han quedado congeladas en el tiempo; viene un segundo aire …lo cual es algo emocionante, pues se esperan muchas mejoras)

  4. Entre las mejoras de Windows Mobile 7 se encontrarán los gestos táctiles, el robustecimiento del multitasking y la llegada de la capacidad Multi-Táctil. También espero que se abra paso el resultado del navegador en desarrollo que Microsoft \”Canceló\”: Deep Fish.

    Hay mucho por hacer en el desarrollo y adaptación de los estándares web a los móviles, pero la Conectividad Always-On de la misma forma en que la concebimos en nuestra PC esta más cerca que nunca.

    Saludos

Back to top button